Quilmes volvió a dar vuelta un partido y sigue invicto
El “Cervecero” venció por 75 a 67 a Pergamino Básket en el Polideportivo “Islas Malvinas” sumando 4 triunfos en igual cantidad de partidos en la Liga Argentina. Agustín Ecker fue la gran figura con 24 puntos y 13 rebotes, pero hubo otras buenas actuaciones.
El inicio de Quilmes en la Liga Argentina es impecable. Esta noche, en el Polideportivo “Islas Malvinas” no comenzó bien pero se pudo recuperar en el segundo tiempo para ganarle a Pergamino por 75 a 67 para estirar a 4 sus triunfos consecutivos.
Agustín Ecker de punta a punta fue el jugador más destacado del equipo marplatense aún en los momentos que más le costó. Terminó con 24 puntos y 13 rebotes. También jugó un buen partido su compañero en la pintura, Tomás Nally con 16 unidades y 13 recobres pero también fueron claves Luis Cequeira con 15 tantos y 7 asistencias y Ezequiel Dupuy con 16.
La visita tuvo un buen inicio de partido defendiendo duro y sacando una rápida diferencia de 9 puntos hasta que sobre el final del parcial, pudo reaccionar para limar un poco la ventaja. Pergamino se mantuvo con el goleo de Gómez, Báez, Levato y Gobetti como piezas importantes. Mientras tanto, el “cervecero” tenía como pieza clave a Agustín Ecker casi como única vía de gol (anotó 11 de los 14 en el parcial).
Nuevamente le costó anotar en el inicio del segundo cuarto cuando comenzó el visitante con un 4-0 que ya lo ponía de nuevo con 10 puntos de ventaja. Cada vez que el equipo marplatense se acercaba un poco en el marcador, reaccionaba Pergamino que llegó a ganarlo por 15 pero con los puntos de Nally y de Dupuy pudieron achicar un poco el margen antes del final. Gómez y Levato estaban encabezando el buen momento de Pergamino para el 39-28 al descanso.
Quilmes volvió a la cancha con todo. En la mitad del tercer cuarto, marcó un parcial 15-2 que lo llevó a pasar al frente para que empiece otro partido. Fueron justamente claves tanto Nally como Dupuy que, de a poco, demostraron la importancia que van a tener en esta temporada. Llegó a ganar por 6 como máxima, pero con la reacción de Pergamino, llegaron al último cuarto igualados en 54.
Fue un último cuarto muy difícil donde las diferencias que se sacaron fueron mínimas y recién sobre el final, donde nuevamente los jugadores de experiencia fueron claves. Ahí aparecieron con tiros claves Junior Cequeira y el propio Ezequiel Dupuy para convertir los puntos que le dieron un nuevo triunfo, defendiendo en el aro propio también en las pelotas claves de buena manera.
Hasta el momento, cuatro partidos disputados y cuatro triunfos para el equipo de Luis Fernández que sueña en grande luego de un inicio más que interesante de esta Liga Argentina.