Quilmes volvió a ganar en el Polideportivo

El equipo de Luis Fernández venció esta noche a Gimnasia de La Plata por 74 a 65 en la segunda presentación de la temporada por la Liga Argentina. Emilio Giménez con 17 puntos fue el máximo anotador pero tuvo una gran tarea Luis Cequeira.

Luis Cequeira en una bandeja con estilo (Foto: Gastón Ynsaurralde – MarcaDeportiva)

En su segunda presentación de la temporada, Quilmes obtuvo un nuevo e importante triunfo ante Gimnasia de La Plata por 74 a 65 para mantener su invicto en el amanecer de la Liga Argentina.

Luis Cequeira sigue demostrando su buen presente con 15 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias; mientras que el goleador fue Emilio Giménez que firmó su planilla con 17 unidades. En el equipo visitante se destacaron Santiago Bruera y Marco Bosch con 14 puntos cada uno. Antes del inicio del partido hubo un homenaje a Fabián Sánchez y Maximiliano Maciel.

Durante el primer tramo del juego, ningún equipo tuvo prevalencia en el juego para sacar una buena diferencia que les permita cierta tranquilidad. Un activo Cequeira, junto a la tarea de Lisandro Fernández con su mano caliente permitían sostener un buen nivel de goleo. La visita encontraba gol en distintas manos para mantener parejo el marcador, pero siempre con el local en ventaja hasta el definitivo 21-19.

A partir del segundo cuarto, en reiteradas ocasiones Quilmes pudo sacar una máxima de 6 unidades pero siempre Gimnasia lo frenaba acercándose nuevamente. Luego llegó a 7 puntos de ventaja con una buena aparición de Agustín Ecker en el juego interno y de Rodrigo Acuña secundandolo. También Leonel Luna tuvo minutos positivos cuando lo requirió Luis Fernández. Aún así, con la buena tarea de Santiago Bruera que era el goleador visitante junto a Bosch y Lancieri; los platenses se fueron al descanso largo perdiendo 38-35.

Luego del entretiempo, fue bajo el goleo de los siguientes 10 minutos pero favorables al “tricolor” que empezó a contar con Emilio Giménez como nuevo protagonista ofensivo para las buenas vías de gol que había tenido antes. Mientras tanto, Bruera y Bosch trataban de sostener a los platenses. El quiebre del partido todavía no lo había conseguido y entraron al último parcial con triunfo 52-45.

En el último cuarto, el dueño de casa lo pudo aguantar bien, lo sostuvo con una buena defensa y supo alejarse lo suficiente para que el marcador nunca estuviera en riesgo mostrando también madurez para esos momentos claves de la noche. Nuevamente con buenas sensaciones se va a su primer viaje donde el próximo domingo tendrá que enfrentar a Pergamino Basket.