Selem Safar campeón y MVP en Colombia

El marplatense condujo a Titanes de Barranquilla a su tercer título consecutivo luego de vencer a Team Cali en la final que no pudo tener a Juan Pablo Cantero (lesionado). Además, fue el goleador y MVP del juego.

Titanes de Barranquilla se coronó tricampeón de la Liga de Baloncesto Profesional 2020 al vencer a Team Cali en su serie por 3 a 1. En cuarto partido, los de la arenosa remontaron para imponerse por 61 a 75 en la burbuja de Cali.

A pesar de no anotar ni un punto en la segundo mitad, Selem Safar fue el máximo anotador del partido con 15 unidades. Por los de Cali se destacó Raphiael Putney con 16 puntos y 8 rebotes.

https://www.facebook.com/DPBColombia/posts/3980378971978143

En el primer cuarto, Titanes volvió a presentar su potente defensa, que sólo permitió 14 puntos a la escuadra visitante, sin embargo los caleños también hicieron una buena labor en este costado admitiendo 17 puntos en los primeros 10 minutos.

El comienzo del segundo cuarto fue soñado para los de Cali que tuvieron una racha de 12 a 3 para asumir el control del encuentro. Sin embargo, los fd Barranquilla encontraron la manera de anotar en el cierre del periodo y la diferencia al descanso fue de apenas 2 puntos (36-34).

Selem Safar fue el jugador que condujo el acercamiento de los de la Arenosa con 15 puntos, pero sufrió un corte en la manoque no le permitió estar en el cierre del partido.

En el tercer cuarto, Titanes asumió el liderazgo del encuentro imponiéndose en este periodo por 15 a 18, logrando una ventaja de un punto de cara al último cuarto.

El equipo de Barranquilla sacó a relucir su casta de campeón en el último cuarto en el que se impuso por un contundente 10 a 23.

La fortaleza de los dirigidos por Tomás Díaz a lo largo de la competencia se notó en este último cuarto, que fue la profundidad, pues jugadores de la banca hicieron un importante aporte como Hansel Atencia y Pichi Torres.

Este es el tercer título consecutivo para los de la Arenosa, que ya habían logrado el campeonato en 2018 y 2019. Además del honor del ser el mejor equipo del baloncesto profesional, Titanes asegura su participación en la Liga de Campeones FIBA Américas 2021.

Para Team Cali es otra vez el subtítulo y no pudieron recuperarse de la ausencia de Juan Cantero, que no estuvo en la final por lesión.