Peñarol volvió a la competencia con un buen triunfo

El equipo de Adrián Capelli venció como local en el Polideportivo «Islas Malvinas» a Boca por 86 a 81 con destacadas participaciones de Al Thornton (17 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias) y de Bruno Sansimoni (16 y 6 pases gol). En la visita, fueron goleadores Leonardo Mainoldi y Dar Tucker.

Thornton en la lucha interna (Foto: Demian Schleider – Prensa Peñarol)

Peñarol inició formalmente, la segunda parte de la Liga Nacional esta noche. Después de 8 partidos y un largo parate por la ventana FIBA, empezó una nueva instancia recibiendo nada menos que a Boca en el Polideportivo llevandose un gran triunfo por 86 a 81.

A la visita, que no contó con el marplatense Marcos Mata por una lumbalgia y tampoco con «Pitu» Rivero, no le alcanzaron las actuaciones de Leonardo Mainoldi y Dar Tucker (20 y 19 puntos, respectivamente) porque los marplatenses estuvieron enfocados del segundo cuarto en adelante con un determinante Al Thornton (17 unidades, 8 rebotes y 3 asistencias) más los aportes de Bruno Sansimoni y Amadou Sidibé con 16 tantos cada uno. Además, el base le sumó 6 asistencias.

Los visitantes comenzaron muy bien el juego con el tiro a distancia con Dar Tucker y Schattmann anotando para un 11-2 que obligo a Capelli a pedir minuto inmediatamente. Con Sansimoni y Sidibé, volvieron mejor al partido para acercarse en el marcador. Sin embargo, el perímetro y el tiro a distancia, le dieron respuestas al «Xeneize» con un alto 5 de 9 en triples que le permitió irse al descanso arriba por 21 a 16.

El segundo cuarto ya fue distinto porque esa efectividad del «Xeneize» ya no estaba presente y empezó a tener más preponderancia en el partido Bruno Sansimoni entre los titulares y también ingresó bien Cristian Cardo con 8 puntos en sus manos para que pasara al frente el «Milratyitas» por primera vez (29-27). Repartiendo más el goleo y con una mejor defensa, el equipo marplatense se pudo ir en ventaja por la mínima 37-36.

Los triples de Cristian Cardo fueron claves (Foto: Demian Schleider – Prensa Peñarol)

Después de un retraso para volver a la cancha por una tablet de estadísticas que se rompió, Peñarol volvió a la cancha sosteniendo su buena versión del capítulo anterior. De la mano de Monacchi, Sidibé y el trabajo de Defelippo, los locales lograron sacar una máxima de 11 para tirarle la obligación al rival. Boca tuvo que reposar en la experiencia de Mainoldi y apelar a las manos de Tucker para entrar en los últimos 10 minutos con triunfo local por 61 a 55.

En el momento clave del juego, Peñarol perdió efectividad y eso se lo hizo pagar un rival de jerarquía individual y colectiva. En tres minutos, con pocos puntos, quedaron igualados en 63 y todo volvió a ser como al principio. Después de quedarse ambos sin gol un par de minutos, el «milrayitas» se destrabó para sacar de nuevo 5 de ventaja (71-66) obligando a Gonzalo García a frenar el juego. No pudo cambiar la dinámica porque Sansimoni estaba en un buen momento, Thornton aportó soluciones y un triple de Monacchi le permitió sacar 11 con un parcial 12-2. Boca tuvo su último intento con los triples de Mainoldi y Tucker pero dos rebotes fueron claves: uno de Monacchi para un triples de Thornton y otro del propio Sansimoni luego de un libre errado para tener otra posesión. Allí empezó a cerrar el triunfo por 86 a 81.

El próximo sábado, ante Ferro y otra vez como local el equipo de Adrián Capelli buscará un triunfo que le permita seguir creciendo luego de un largo parate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *