Peñarol volvió a la competencia con un buen triunfo

El equipo de Adrián Capelli venció como local en el Polideportivo “Islas Malvinas” a Boca por 86 a 81 con destacadas participaciones de Al Thornton (17 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias) y de Bruno Sansimoni (16 y 6 pases gol). En la visita, fueron goleadores Leonardo Mainoldi y Dar Tucker.

Thornton en la lucha interna (Foto: Demian Schleider – Prensa Peñarol)

Peñarol inició formalmente, la segunda parte de la Liga Nacional esta noche. Después de 8 partidos y un largo parate por la ventana FIBA, empezó una nueva instancia recibiendo nada menos que a Boca en el Polideportivo llevandose un gran triunfo por 86 a 81.

A la visita, que no contó con el marplatense Marcos Mata por una lumbalgia y tampoco con “Pitu” Rivero, no le alcanzaron las actuaciones de Leonardo Mainoldi y Dar Tucker (20 y 19 puntos, respectivamente) porque los marplatenses estuvieron enfocados del segundo cuarto en adelante con un determinante Al Thornton (17 unidades, 8 rebotes y 3 asistencias) más los aportes de Bruno Sansimoni y Amadou Sidibé con 16 tantos cada uno. Además, el base le sumó 6 asistencias.

Los visitantes comenzaron muy bien el juego con el tiro a distancia con Dar Tucker y Schattmann anotando para un 11-2 que obligo a Capelli a pedir minuto inmediatamente. Con Sansimoni y Sidibé, volvieron mejor al partido para acercarse en el marcador. Sin embargo, el perímetro y el tiro a distancia, le dieron respuestas al “Xeneize” con un alto 5 de 9 en triples que le permitió irse al descanso arriba por 21 a 16.

El segundo cuarto ya fue distinto porque esa efectividad del “Xeneize” ya no estaba presente y empezó a tener más preponderancia en el partido Bruno Sansimoni entre los titulares y también ingresó bien Cristian Cardo con 8 puntos en sus manos para que pasara al frente el “Milratyitas” por primera vez (29-27). Repartiendo más el goleo y con una mejor defensa, el equipo marplatense se pudo ir en ventaja por la mínima 37-36.

Los triples de Cristian Cardo fueron claves (Foto: Demian Schleider – Prensa Peñarol)

Después de un retraso para volver a la cancha por una tablet de estadísticas que se rompió, Peñarol volvió a la cancha sosteniendo su buena versión del capítulo anterior. De la mano de Monacchi, Sidibé y el trabajo de Defelippo, los locales lograron sacar una máxima de 11 para tirarle la obligación al rival. Boca tuvo que reposar en la experiencia de Mainoldi y apelar a las manos de Tucker para entrar en los últimos 10 minutos con triunfo local por 61 a 55.

En el momento clave del juego, Peñarol perdió efectividad y eso se lo hizo pagar un rival de jerarquía individual y colectiva. En tres minutos, con pocos puntos, quedaron igualados en 63 y todo volvió a ser como al principio. Después de quedarse ambos sin gol un par de minutos, el “milrayitas” se destrabó para sacar de nuevo 5 de ventaja (71-66) obligando a Gonzalo García a frenar el juego. No pudo cambiar la dinámica porque Sansimoni estaba en un buen momento, Thornton aportó soluciones y un triple de Monacchi le permitió sacar 11 con un parcial 12-2. Boca tuvo su último intento con los triples de Mainoldi y Tucker pero dos rebotes fueron claves: uno de Monacchi para un triples de Thornton y otro del propio Sansimoni luego de un libre errado para tener otra posesión. Allí empezó a cerrar el triunfo por 86 a 81.

El próximo sábado, ante Ferro y otra vez como local el equipo de Adrián Capelli buscará un triunfo que le permita seguir creciendo luego de un largo parate.