Martín Herrero: “Nos falta hacer un click en los finales, pero hemos competido”

El jugador de Unión habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el debut del equipo en la Liga Argentina donde lleva 8 derrotas consecutivas y todavía no ha podido ganar: “lo entrenamos y lo charlamos, cada error te lo hacen pagar caro en esta categoría”.

Martín Herrero durante el entrenamiento. (Foto: Prensa Unión)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Unión no ha podido todavía festejar su primer triunfo en la Liga Argentina de Básquet, categoría en la cuál está haciendo su debut. Lleva 8 partidos disputados y todas fueron derrotas pero por escaso margen y peleando hasta el final.

En Marca Deportiva Radio (FM 99.9), Martín Herrero, uno de los jugadores claves del equipo, hizo su análisis de la situación que atraviesa el equipo luego de dos muy buenas temporadas donde se acostumbraron a cosechar muchos triunfos: “por momentos nos pasa más de lo mismo de los últimos partidos. Son pequeños errores o detalles en los cierres que hace que no podamos ganar los partidos. Apostábamos al partido con La Unión de Colón para subir los ánimos a nivel grupal e individual”, indicó sobre la última presentación.

Después del debut ante Quilmes en la categoría, los primeros “síntomas” del momento que atraviesan se dieron en el siguiente cotejo y, desde entonces, no los han podido corregir: “con Gimnasia quedaron expuestos esos errores y a partir de ahí, se han seguido repitiendo. Por ahí, el año pasado en el Federal o el Pre-Federal esos errores pasaban por alto o no se notaban porque las diferencias terminaban siendo más importantes. Acá cada pérdida dentro de un partido te lo hacen pagar enseguida”.

Lo han abordado de la manera que puedan en el día a día pero saben que en algún momento se reencontrarán con el triunfo y comenzará una historia distinta: “nosotros lo entrenamos y lo charlamos, forma parte de esa adaptación. Hay que tomar conciencia de cada pelota y cada momento. Cada uno lo absorbe de distinta manera, tenemos muchos chicos jóvenes que están jugando en la categoría. Cuando tienen confianza, han jugado bien. Son todos resultados de pocos puntos en contra. Competimos de igual a igual con equipos que están en la categoría hace tiempo y que tienen mucha trayectoria”.

En el último partido, donde volvían a ser locales luego de 5 presentaciones fuera de la ciudad, anotaron apenas 63 puntos pero no es algo sobre lo que esté específicamente preocupado Herrero: “creo que no es algo tan malo porque todos los partidos del torneo no tienen goleo tan alto. Los equipos se están conociendo y se defiende más duro. Acostumbrarse al Poli es algo que nos juega un poco en contra pero no es una excusa. En el Quincho nos sentíamos muy cómodos, la cancha ahora la tenemos cada tanto”, comparó sobre el cambio de localía.

Saben que en algún momento llegará el triunfo y quizás se de la semana que viene cuando reciban a Provincial de Rosario: “nos falta dar un salto, un click, entrenar los cierres y los detalles; puliendo esas cosas se puede hacer un buen desempeño, estamos a la altura y hemos competido”.