El Federal tiene fecha de inicio

La Confederación Argentina de Básquet (CABB) informó que el Torneo Federal de Básquet comenzará el próximo 5 de febrero y se abrirá una pre-inscripción hasta el 8 de enero. Las condiciones y bases del certamen. Unión ya empezó a planificar su trabajo.

Después de mucho tiempo de indefinición y varias idas y vueltas, el Torneo Federal de Básquet finalmente tiene una fecha de inicio planteada para el 2021.

La Confederación Argentina de Básquet (CABB) indicó que el próximo 5 de febrero comenzará una nueva versión del certamen con una pre-inscripción que se realizará hasta el 8 de enero próximo y un cierre final de inscripciones para el 20 del primer mes del próximo año.

Teniendo en cuenta la condición sanitaria los gobiernos locales tendrán que autorizar la posibilidad de recibir delegaciones de otras provincias incluso y además, quedará sujeto a la situación en cada ciudad la posibilidad de disputar los partidos con espectadores y su aforo con las respectivas autorizaciones.

Para la conformación de los planteles se elaboró un reglamento que se irá modificando conforme avancen las temporadas hacia un certamen con mayor presencia de jugadores U21 en los planteles tal como se estableció en algún momento para un “Federal de Desarrollo”.

Lo indicado respecto de las fichas es lo siguiente:

Para la temporada 2021

-6 jugadores mayores libres
-1 U23
-3 U21

Para la temporada 21-22:

-5 jugadores mayores libres
-2 U23
-3 U21

Para la temporada 22-23:

-4 jugadores mayores libres
-2 U23
-4 U21

Para la temporada 23-24:

-4 jugadores mayores libres
-6 u21