Leonardo Cordeiro: “Nos tomó por sorpresa, pero ya estamos trabajando”

El presidente de Unión indicó que no esperaban la repentina confirmación de la CABB para iniciar el Torneo Federal el próximo 5 de febrero: “tenemos que definir presupuesto, cuerpo técnico y luego el plantel”, dijo.

Leonardo Cordeiro, presidente de Unión.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

La noticia llegó intempestivamente. Esta mañana, cuando se levantaron los directivos de Unión de Mar del Plata se encontraron con que la CABB había puesto fecha para el inicio del Torneo Federal el 5 de febrero y tenían que ponerse a trabajar inmediatamente.

El presidente del “Celeste”, Leonardo Cordeiro habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre todo lo que deben poner en funcionamiento: “se picó la Navidad, como dicen los chicos. Es una linda complicación, nos tomó todo de sorpresa porque hoy a la mañana nos llegó el comunicado de la CABB. La verdad que no teníamos ningún indicio e incluso cierta incertidumbre en saber si se iba a jugar o no. Teníamos la idea de que debía jugarse por el prestigio del mismo, enfrentar a los sponsors con discontinuidad en el certamen no estaba bueno”.

A pesar de ello, tardaron unos minutos en salir del asombro para poner manos a la obra: “hoy comenzamos con las reuniones, tenemos una charla diaria para lo que es el club a nivel local, pero ahora empezaremos con el profesionalismo para que nos ayuden para avanzar en el torneo. Tenemos que definir presupuesto, cuerpo técnico y a partir de ahí, la plantilla que como siempre será identificada con el club en principio, después con Mar del Plata y buscando el mejor equipo posible. El año pasado fue la mejor plantilla de todas las participaciones por lo que intentaremos repetirlo”.

Ante la indecisión sobre la continuidad del Federal, pensaron incluso en ver si podían jugar la Liga Argentina: “pedimos referencia para ver como era la participación en la Liga Argentina para ver si teníamos alguna posibilidad pero nos juntábamos más por la incertidumbre de jugárnosla ahí porque un año sin competencia no podemos tener”.

Además de los aranceles, las definiciones del público en los partidos y las fechas de inscripción hay una tendencia establecida a bajar la edad de los jugadores en los planteles: “creo que la Confederación estuvo muy abierta a lo que solicitaron los clubes donde la mayoría solicitaban que se escalone la modificación de la plantilla. Me tomó por sorpresa lo organizado que está de acuerdo a lo pidieron los clubes. Me parece algo importante”.

En cuanto a la continuidad del cuerpo técnico que encabezaba Ezequiel Santiago Medina, no dio garantías Cordeiro: “siempre tuvimos la línea de entrenadores del club, nunca trajimos de afuera, ni siquiera de otros clubes de la ciudad. Estamos abiertos a charlar con algunos cuerpos técnicos que presentaron proyectos o se encuentran en la ciudad sólo a título informativo para ver lo que piensan de nuestro proyecto”, finalizó.