Peñarol terminó el año con una contundente derrota

El “Milrayitas” perdió ante Regatas de Corrientes en el último cotejo del 2020. Fue 88 a 65 para el “Fantasma” que comenzó muy bien en el partido y mantuvo la diferencia hasta el cierre del juego. Tomás Monacchi y Joaquín Valinotti con 16 cada uno fueron los máximos anotadores de los marplatenses, mientras que Omar Cantón con 15 se destacó en el correntino.

Rodrigo Acuña defendiendo el balón (Foto: Martín García – LNB)

Peñarol no pudo tener un buen cierre del año deportivo. Después de los dos triunfos consecutivos, se encontró con un mal cuarto inicial ante Regatas de Corrientes y no pudo volver más al partido. Fue derrota 88 a 65 en el último partido del 2020.

Los chicos Tomás Monacchi y Joaquín Valinotti se destacaron. El marplatense con 16 puntos y 7 rebotes y el base con la misma cantidad de unidades y 6 asistencias.

Después de un 5-0 inicial del “Fantasma”, se emparejaron las defensas duras y por eso, apenas le permitió dos puntos al equipo “Milrayitas” en los primeros 4 minutos. La primera línea defensiva ejercía una gran presión y cortó ataques para correr rápido hacia el otro lado de la cancha. Así se escapó a una máxima de 18 con una buena participación de Omar Cantón. Romano a pesar de sus gritos no pidió minuto para cortar ese momento y los jugadores en cancha no encontraban manos certeras, excepto las de Monacchi.

Peñarol continúo con los problemas defensivos pero logró abrir un poco más su juego en ataque. La distancia se mantuvo. Había que frenar la buena tarea de Cantón desde que ingresó al campo y fue ahí donde Nico Franco hizo cambiar esa situación en cancha con el regreso de Gallizzi. Las pérdidas volvieron a darle tranquilidad a los correntinos porque se las hacían pagar a los marplatenses manteniendo una buena diferencia en el marcador. El cotejo terminó igualado en 20 puntos por lado en esos 10 minutos por lo que la diferencia en el marcador se mantuvo.

Diego Gerbaudo camino al aro (Foto: Martín García – LNB)

Los chicos le dieron un poco de vida a un Peñarol al que le costaba el partido de todas maneras, pero Monacchi y Valinotti eran los que podían encontrar vías de gol. Regatas en la pintura seguía machacando con titulares y suplentes haciendo imposible que se acerque el “Milrayitas” a pelearle el cotejo, el marcador y el juego dentro de la cancha. El final del parcial lo indicaba: sería muy difícil para el equipo de nuestra ciudad por el 50-70.

Era momento de poner en cancha todo lo que podía hacer el equipo de Romano para cerrar el partido lo mejor posible y hasta tener una chance en el tramo final de acercarse; pero el gol era justamente lo que le faltaba porque anotó sólo 4 puntos en 6 minutos de partido. No recibió demasiados, pero los 10 con los que castigó Regatas eran suficientes para una máxima de 26 imposible de remontar.

La derrota cierra un 2020 para el olvido por todo lo sucedido pero abre la esperanza a un inicio del 2021 donde tendrá muchos partidos en pocos días iniciando el periplo el próximo 7 de enero ante Boca y un día después frente a Ferro.