Agendalo para fin de temporada

Atenas de Córdoba cortó a Walter Baxley y la gente de Quilmes ya se ilusiona con su regreso al club. Si bien por cuestiones reglamentarias no lo puede incorporar en la presente Liga Nacional, el presidente del Club Pablo Zabala le aseguró a Marca Deportiva que “será mi prioridad cuando se vaya Luca Vildoza”.

Walter Baxley será prioridad en Quilmes. (Foto: Carlos De Vita)

La noticia enseguida enciende esperanzas entre los hinchas de Quilmes. Walter Baxley fue cortado por Atenas de Córdoba y, por primera vez desde que se fue del “cervecero”, está libre.

Sin embargo, cuestiones reglamentarias no le permiten al goleador jugar en otro club argentino durante la presente temporada y por eso, esas ilusiones deben esperar, pero quizás no demasiado.

Ante la oficialización de la noticia, la buena relación que quedó entre “Baxman” y la dirigencia del club marplatense generó que su presidente, Pablo Zabala, vertiera en las redes sociales su intención de que vuelva a vestir la camiseta del conjunto de Luro y Guido.

Esta coyuntura reglamentaria obliga a que no pueda llegar ahora, pero el propio mandamás de Quilmes le indicó a Marca Deportiva que “será mi prioridad en el momento que se vaya Luca Vildoza”. Eso sucederá al final de la presente Liga Nacional, cuando se termine el prestamo del Baskonia al conjunto de nuestra ciudad.

“Siempre haré lo posible para que Walter vuelva a jugar en el club”, dijo además Zabala ratificando que las intenciones serán esas. El rol fundamental que cumplió el extranjero en sus tres temporadas con la camiseta del “Tricolor” ha generado un cariño especial de la gente y se siente mimado por la hinchada, algo que para su rendimiento parece ser muy importante.

En Atenas no pudo repetir ese rol protagónico que lo hacía “dueño” del equipo y por eso, la decisión de Gustavo Miravet y compañía le dejará libertad de opción hasta final de temporada. Ahí, decididamente Quilmes irá en búsqueda de su contratación y de un regreso esperado.