Otra contundente victoria de Peñarol en LDD

Con otra gran actuación en conjunto, Peñarol obtuvo su sexta victoria consecutiva en igual cantidad de presentaciones por la Liga de Desarrollo. Esta vez fue ante Instituto de Córdoba por 105 a 82 con 19 puntos de Joaquín Valinotti que fue el máximo anotador. Esta noche (21 hs) se enfrentan los equipos de Liga Nacional.

Peñarol está invicto en la presente Liga de Desarrollo. (Foto: Prensa Peñarol)

Peñarol consiguió la sexta victoria al hilo en la Liga de Desarrollo luego de vencer a Instituto de Córdoba por 105 a 82 como local. Los «Milrayitas» demostraron nuevamente un gran poder ofensivo y quebraron al rival en el primer cuarto. Los cinco titulares anotaron más de 10 puntos. Los pibes volverán a jugar el jueves de visitante contra Atenas.

Jerónimo Barón comenzó como el estandarte ofensivo de Peñarol y se destacó con dos triples, aunque en defensa su equipo no pudo estar firme y no se despegó (10-6 en 4 minutos). Cuando los pibes pasaron a marcar presión en todo el campo y siguieron con su buena producción en ataque, establecieron el primer quiebre (23-13). La posta de Barón la captó Tomás Monacchi para que su equipo se fuera adelante 33-19 al finalizar el primer cuarto.

En el segundo, las ofensivas recayeron muchas veces en Nicolás Franco, quien respondió en el poste bajo y llegó a 10 puntos, al igual que Joaquín Valinotti. El goleo de Monacchi trepó a 12 y también hubo un buen aporte del “Jet”, Vittorio Fazzini, sobre todo en los ataques rápidos y penetraciones (9). Desde el banco, Lucas Gorosterrazú colaboró con 8 en un convincente primer tiempo de los “Milrayitas” que los vio arriba 60-39.

Facundo Dellavalle había sido el destacado de Instituto en la primera mitad, y en el tercer cuarto, con la “Gloria” intentando reaccionar, el que tiró del carro fue Juan Pablo Pedemonte. El equipo cordobés pudo ponerse a 12 (67-55) cuando restaban 4 minutos para el final del segmento, pero con Valinotti y Barón, además de ajustar en defensa, Peñarol pudo recobrar tranquilidad y alejarse 81-57 al sonar la chicharra. La nota destacada la dio el pibe Lautaro González, quien disfrutó de sus primeros minutos y clavó un triple a la carrera.
En el último parcial, con todo definido, Santiago Belza le dio la chance de jugar a todos los integrantes del banco y así vieron acción. Instituto, con su dupla de baluartes, pudo achicar la distancia pero la excelente noche ofensiva de los locales nunca mermó en intensidad y nuevamente volvió a superar los 100 puntos.

Síntesis

Peñarol 105: Joaquín Valinotti 19, Vittorio Fazzini 14, Tomás Monacchi 16, Jerónimo Barón 12 y Nicolás Franco 14 (FI). Juan Martín Fernández 4, Lucas Gorosterrazú 16, Enzo Tieri 4, Francisco Gutiérrez 0, Tomás Perazzo 3 y Lautaro González 3. Entrenador: Santiago Belza.

Instituto 82: Facundo Dellavalle 22, Lucas Reyes 12, Federico Pedano 6, Juan Pablo Ghella 4 y Santiago Bruera 12 (FI). Nicolás Alberione 6 y Juan Pablo Pedemonte 20. Entrenador: Gustavo Peirone.

Parciales: 33-19; 60-39 y 81-57.
Árbitros: Hernán Rodríguez y Ezequiel Lemme.
Estadio: Domingo Robles.