Peñarol no aprovechó el envión del clásico

Después del triunfo ante Quilmes, el “Milrayitas” volvió a caer como visitante frente a Estudiantes de Concordia por 93 a 86 en un duelo parejo pero donde el local marcó la diferencia en el cierre del partido. Anthony Smith fue el goleador con 19 puntos y Jonatan Slider marcó 27 en los marplatenses ante su ex equipo.

Peñarol acumuló una nueva derrota en la ruta (Foto: LaLigaNacional.com.ar)

Por Jordan Pérez Urrutia (@JordanPerezU)

Peñarol (4-8) perdió por 93 a 86 frente a Estudiantes Concordia (6-5) en condición de visitante. El “Milrayitas” volvió a tener un mal arranque y terminó sufriendo las consecuencias en un partido muy parejo. El destacado en el conjunto de Leonardo Gutiérrez fue el ex Estudiantes, Jonatan Slider (17 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias).

En tanto, la figura del encuentro fue Anthony Smith Jr., quien se despachó con 19 tantos, cuatro recobres y dos pases de gol.

El inicio del encuentro estuvo marcado por la alta intensidad de ambos equipos y la tónica de Peñarol en los primeros cuartos de juegos pasados: Baja anotación y muchos problemas ofensivos (5 de 14 en tiros de campo). Y es que a pesar de defender bien por momentos, en ataque se cometieron errores no forzados (7 pérdidas) y no apareció el juego en conjunto (sólo tres asistencias). Estudiantes, por su parte, aplicó una defensa férrea y contó con diferentes vías de anotación basadas en tres de sus extranjeros (Clay Tucker, Jasiel Rivero Fernández y Anthony Smith Jr.) para manejar ventajas de hasta 10 puntos. Peñarol volvió a tener un mal inicio y se fue al primer descanso perdiendo por 26 a 17.

El comienzo del segundo cuarto, el “Milrayitas” tuvo un buen arranque y con un parcial de 9-0 se puso a sólo un doble de diferencia. Jonatan Slider hizo sentir más que nunca la “Ley del ex” y rápidamente se hizo cargo de las acciones ofensivas con siete tantos en ese momento clave de plena remontada. Y a pesar de que Peñarol logró pasar al frente, Smith Jr., el extranjero del “Verde”, anotó dos valiosos triples (con un 6 de 6 en tiros de campo) para poner al local en la delantera una vez más. El juego fue de “golpe a golpe”, con márgenes muy acotados y sin claros dominadores, panorama que, en comparación al primer período, claramente favoreció a los de Gutiérrez. Sobre el cierre el juego se hizo cortado por las reiteradas faltas pero la ventaja al cabo de la primera mitad fue para Estudiantes gracias a otro triple de Tucker (42-38).

Al retornar de los vestuarios, Peñarol tuvo otro arranque muy prometedor: Generó un parcial de 7-0 y pasaron al frente en el marcador nuevamente. De los primeros 12 tantos del visitante, ocho fueron de Kyle Lamonte, éstos fueron las primeras anotaciones del foráneo en lo que iba de partido. En “El Verde”, Mateo Bolivar fue clave ingresando desde el banco de suplentes aportando 9 tantos para que su equipo siguiera cerca en el tanteador. En la segunda parte del cuarto, el desarrollo fue favorable a los locales, quienes tuvieron ventajas de hasta siete puntos. Al último cuarto, Estudiantes ganó por 63 a 57.

Peñarol, al igual que en los dos cuartos previos, entró al período con una gran precisión e intensidad para pasar al frente por dos puntos (63-65). Con el fantasma de los recurrentes cierres negativos, el equipo de Leo salió decidido a cambiar la historia en un parcial que también fue muy parejo y que vivió una lluvia de triples desde ambos lados (seis triples en cinco minutos). Peñarol perdió al siempre importante Nicolás Gianella por quinta falta, en un momento de pleno dominio local (Estudiantes generó una diferencia de seis puntos -79 a 73-). En el final, las diferencias siguieron siendo muy reducidas por lo que el cierre fue incierto y para cualquiera. Y si bien Peñarol consiguió valiosos puntos gracias a Steffphon Pettigrew y su buen juego en el poste bajo, siguió en desventaja y sufrió un triple letal de Leandro Vildoza que lo dejó cuatro puntos abajo con 35 segundos por jugar. Finalmente, el “Milrayitas” no pudo remontar el marcador y terminó cayendo una vez más en la ruta.

En su próximo encuentro, Peñarol visitará a Comunicaciones en Mercedes este jueves 25 a las 21.30.

Síntesis

Estudiantes (Concordia) 93: Sebastián Orresta 11, Clay Tucker 15, Jasiel Rivero 9, Anthony Smith 19 y David Doblas 6 (FI), Mateo Bolívar 13, Emilio Domínguez 10, Sebastián Uranga 2, Leandro Vildoza 6, Alejandro Zurbriggen 2 – DT: Lucas Victoriano

Peñarol (MDP) 86: Nicolás Gianella 5, Kyle Lamonte 8, Steffphon Pettrigrew 12, Alejandro Diez 6 y Martín Leiva 9 (FI), Alejandro Alloatti 4, Nicolás Zurschmitten 10, Diego Guaita 10, Jonatan Slider 17 y Tomás Monacchi 5  – DT: Leonardo Gutiérrez

Parciales: 26-17,  42-38 (16-21), 63-57 (21-19) y 93-86 (30-29)

Árbitros: Oscar Brítez, Rodrigo Castillo y Cristian Alfaro

Estadio: “Gigante Verde” de Concordia