Unión ganó su primer amistoso

El “celeste” disputó su primer amistoso de preparación con un triunfo ante el equipo de Liga de Desarrollo de Quilmes por 68 a 44. Debutó Diego Cavaco que anotó 14 puntos y fue el goleador del equipo de Norberto De Paz.

Diego Cavaco debutó siendo el goleador del equipo marplatense. (Foto: Prensa Unión)

Unión tuvo su primer amistoso del 2018, y fue victoria 68-44 ante el plantel de Liga de Desarrollo de Quilmes. Primeros minutos de Diego Cavaco con la casaca celeste. El viernes a las 21:30, ante Independiente de Tandil.

Unión empezó rápidamente a mostrar su ventaja en experiencia y de la mano de Nicolás Lorenzo y buenas defensas sacó la primera ventaja 10-2 en 5 minutos de juego. Norberto de Paz comenzó a dar sus primeras modificaciones, y la idea e intensidad defensiva se mantuvo. Una bomba de Diego Cavaco y una ráfaga de Hugo Raggi(4-0) metieron otro parcial 10-4 y los 10 minutos iniciales a favor del local 20-06.

El “Gallego” aprovecho el juego amistoso y la ventaja en el teanteador para probar diferentes formaciones. Intento con un quinteto sin un pivot para poder correr la cancha, pero lentamente el “tricolor” de la mano de Echagüe y González bajaron la desventaja a 11(25-14). Las defensas empezaron a imponerse y Unión con ataques rápidos de Castellani(5pts) mantuvo al “celeste” siempre arriba por dos dígitos.

A la vuelta del descanso largo, Quilmes con un parcial de 3-0 en 3 minutos se puso a 10(33-23) de la mano de De la Fuente. Pero, Unión de la mano de Jara y Cavaco impidió que la ventaja sea menor a los 10 puntos. El local ajusto en defensa y empezó a fluir más en ataque para irse en el tanteador a 19 puntos (50-31) con una buena ráfaga de Juani Varas.

El cuarto final arrancó con Lucio Castellani enchufadisimo y corriendo la cancha para seguir aumentando la ventaja sobre los pibes de Quilmes. El ex Peñarol se destacó con 4 puntos y 2 tapas en apenas 3 minutos de juego. Un triple de Cavaco y otro de Santiago Giorgetti liquidaron el pleito. Quilmes no se rindió y los minutos finales siguieron siendo una buena medida para Unión, que se prepara para la vuelta tras el receso, en un partido clave ante Sarmeinto de Junín en condición de visitante.

Ahora, los dirigidos por Norberto de Paz se medirán con Independiente de Tandil, uno de los animadores del Torneo Provincial de Clubes de Primera, el viernes a las 21:30 en el gimnasio principal de la sede del club. Ya se encuentran a la venta las entradas anticipadas en la secretaria del club de 9 a 12 y de 16 a 20.

SINTESIS

Unión (68): Lorenzo 8, Jara 8, Varas 12, Cavaco 14, Raggi 8 (FI) Lofrano 2, Rivero 2, Castellani 9, Giorgetti 5

Quilmes (44): Skidelsky 3, De la Fuente 14, Echagüe 8, Gobbo 3, Reimundo 2(FI) González 3, Ecker A. 1, Ecker L. 2, Arraiz J. 5, Arraiz F. 1, Sueldo

Parciales: 20-6, 33-20, y 50-31

Arbitros: Laveneziana y Hernandez

Cancha: Unión