Quilmes volvió a quedarse en el último cuarto

El “Cervecero” otra vez peleó con las herramientas que pudo el partido ante Ciclista de Junín como visitante, pero terminó perdiendo claramente por 98 a 77. Álvaro Merlo tuvo un gran partido ante su ex club (20 puntos) y también se destacó Jeffrey Merchant.

Álvaro Merlo fue el mejor de Quilmes. (Foto: Prensa Quilmes – Archivo)

La gira para Quilmes sería muy difícil. Sin embargo, en el cronograma de partidos, la visita a Ciclista en Junín podía marcarse como la oportunidad para mostrar carácter a pesar de las ausencias notables. No pudo ser así porque perdió 98 a 77 y sumó una nueva caída en la Liga Argentina.

Los marplatenses apostaron a la dinámica en el primer cuarto, teniendo a Álvaro Merlo como jugador determinante (10 puntos) ante su ex equipo lastimando con las penetraciones constantes hacia el aro. Los ataques eran rápidos, pero Ciclista apostaba más a la paciencia sin poder construir demasiado, por el contrario se sostenía en el partido a base de triples con buena efectividad (2 de Álvarez). Sobre el tramo final encontró más puntos en la pintura y Quilmes se sostuvo cerca para terminar a 4.

El segundo parcial fue decididamente malo para ambos en el principio, pero el “tricolor” fue el único que anotó un bajo 4-0 en 3 minutos. El desarrollo fue parejo durante todo el parcial, hasta que apareció Agustín Carabajal con 8 puntos consecutivos y le permitió a su equipo sacar una máxima de 3. Los de Gelpi se caracterizaban por el uno contra uno con Merchant, De la Fuente y Merlo que seguía machacando con su velocidad para terminar el primer tiempo apenas dos abajo.

Ambos equipos volvieron con gol, la visita apostando al juego y las penetraciones que tanto resultado le dieron durante toda la noche y Ciclista con los triples se mantuvo arriba porque Quilmes no lo podía defender. Por suerte para el equipo de Gelpi empezaron a aparecer tiros certeros a distancia también para los visitantes. Luego de un técnico a Eseverri, el dueño de casa sacó máxima de 10 y en ese momento, el partido se detuvo porque se apagaron varias luces de la cancha. Cuando volvieron a jugar, con un triple sobre la chicharra, Ciclista se fue al último descanso ganando por 12.

Tal como le había pasado en el último encuentro, Quilmes no entró bien al último parcial y pasó a perder rápidamente por una amplia diferencia. Para colmo de males, su mejor jugador, Álvaro Merlo después de una bandeja debió dejar la cancha porque se dobló el tobillo y luego Eseverri llegó a la quinta infracción. Gelpi puso a los más chicos en cancha y estaba definida la derrota en el medio de la gira.

Quedará un partido más ante el mejor equipo de la Conferencia, Estudiantes de Olavarría que será un duro escollo. Hoy tenía una buena oportunidad Quilmes de mostrar su carácter ante un equipo que venía en un mal momento, pero falló mucho, le convirtieron 59 puntos en el segundo tiempo y cosechó una nueva derrota sufriendo el mal de ausencias.

Síntesis

Ciclista (Junín) 98: Diego Álvarez 15, Maximiliano Tamburini 5, Julián Morales 16, Bautista Arrascaete 15 y Jeremiah Curtis 16 (FI), Ignacio Colsani 18, Silvano Merlo 2, Agustin Carabajal 11, Sebastián Cuevas 0 – DT: Fabricio Salas

Quilmes (MDP) 77: Álvaro Merlo 20, Juan De la Fuente 16, Gregorio Eseverri 8, Jeffrey Merchant 22 y Juan Cruz Germano 1 (FI), Nicolás García Serventich 0, Darío Skidelsky 7, Francisco Arraiz 0, Iván Catani 0 y Ezequiel Martín 3 – DT: Manuel Gelpi

Parciales: 19-15, 39-37 (20-22), 70-58 (31-21) y 98-77 (28-19)

Árbitros: Fabio Alaniz, Javier Mendoza y Florencia Benzer

Estadio: “Coliseo del Boulevard” de Junín