Quilmes se recuperó en Pergamino

El “cervecero” pudo vencer a Pergamino Básquet como visitante por 91 a 81 para dejar atrás lo sucedido en Río Gallegos horas atrás. Matías Aristu fue una de las figuras con 24 puntos y 11 rebotes. También se destacó Ezequiel Dupuy con 26. La próxima parada será en Junín para visitar a Ciclista.

Quilmes se trajo un buen triunfo desde Pergamino. (Foto: Fernando Mirada (Basquet 24)

Lo necesitaba para dejar atrás el mal trago. Quilmes venció a Pergamino Básquet como visitante por 91 a 81 en una nueva presentación de la Liga Argentina y dejó atrás la abultada derrota frente a Hispano Americano.

Matías Aristu fue una pieza clave con 24 puntos y 11 rebotes, pero también se desatacaron Ezequiel Dupuy (26), Luis Cequeira (16 y 7 asistencias) y Tomás Nally que terminó con 13 tantos.

Los de Mar del Plata quisieron demostrar desde un primer momento que no era otra noche como la de Río Gallegos y con 5 puntos de Dupuy pasó al frente en el marcador y luego se sostuvo con unidades de Aristu y Cequeira. Esa ventaja fue oscilando todo el cuarto desde una máxima de 10 a sólo una posesión para cerrar el cuarto ganando el “cervecero” por 26-22.

En el segundo cuarto, al buen juego ofensivo desplegado se le sumaron los triples. Dos de Dupuy, otro de Cequeira y uno más de Aristu le dieron la máxima distancia, ahora de 15 unidades promediando el parcial lo cuál le daba cierta tranquilidad. El local sólo había encontrado respuestas en Levato y anotó sólo 9 puntos en los primeros 6 minutos. Esa buena producción ofensiva le permitió ingresar a la segunda mitad ganando por 51-42.

A la vuelta de los vestuarios, Pergamino ajustó defensivamente y sólo le permitió 7 puntos en cinco minutos a los marplatenses y lo aprovecharon para igualar las acciones. A partir de ahi fue todo muy conversado con faltas técnicas por ambos lados pero un desarrollo parejo. Recién sobre el final del cuarto, Quilmes pudo destrabar nuevamente el trámite para irse al último descanso con una ventaja 60-68.

En el cuarto final se terminó de consolidar el juego de los cuatro jugadores de mejor rendimiento en el “cervecero” para evitar que el dueño de casa pudiera amenazar lo que era una importante victoria en la seguidilla de partidos que debe afrontar en condición de visitante. Fue 91-81 para dejar atrás lo sucedido días atrás y poner la cabeza en Ciclista de Junín, rival que enfrentará el próximo 29 de enero.