Peñarol se paseó en el verano maplatense
El “Milrayitas” tuvo un extraordinario primer cuarto frente a Unión de Santa Fe con 10 triples en esos 10 minutos para marcar una diferencia que no pudo recomponer nunca el “Tatengue”. Fue triunfo por con Al Thornton como goleador con 26 puntos y 10 rebotes. Ahora tendrá 5 partidos seguidos como visitante.
Peñarol volvió a demostrar su potencial, ese cambio que experimentó desde la llegada de Hernán Laginestra donde sólo perdió un encuentro y fue por un punto. Con un demoledor primer cuarto, el conjunto de Mar del Plata se impuso por 103 a 75 ante Unión de Santa Fe con 10 triples en ese inicio del juego que fue imposible de remontar.
Al Thornton con 26 puntos y 10 rebotes, demostrando su habitual clase fue la figura de la cancha junto a un determinante Robert Whitfield que marcó 23. Además, Tomás Monacchi terminó con 19 tantos (4 de 7 triples). Entre ellos tres, marcaron 68 de los 103 del equipo que fue la máxima anotación del equipo en la temporada.
El “milrayitas” empezó marcando la cancha con tres triples para el 9-0. Primero Monacchi, después Valinotti y luego Barlow. Después de un minuto de Puñet, los santafesinos respondieron con Pedro Bombino anotando seis puntos consecutivos. Para no ser menos, hubo minuto de Laginestra y cuando volvieron, un parcial 5-0 de Thorton con otro triple incluido. Los visitantes no volvieron a anotar y los marplatenses castigaron con un 14-0. La efectividad a distancia era demasiado para Unión con 10 de 13 en triples para marcar 38 puntos en 9 minutos. Una forma impecable de comenzar el único partido del verano en casa (43-13). Contrastando con los números del equipo santafesino, tiro 0 de 6 en libres.
Para los de Laginestra, el cambio de cuarto no parecía haber cambiado su puntería. Siguieron teniendo buenos números y se sumó un participativo Robert Whitfield ingresando desde la banca después de algunos partidos con poco aporte ofensivo. Terminó al entretiempo con menos efectividad (14 de 23 en triples) pero manejó bien la reacción de su rival para irse al descanso largo ganando 62-30.
Si bien parecía que durante el tercer cuarto, Unión había recuperado la intensidad y la efectividad, Peñarol sabía que podía manejar los tiempos del partido porque tenía el reloj y el marcador en su favor. Cada vez que trataba de achicar la línea de los 30 puntos, respondía para sostener la diferencia con un Thornton que era dueño absoluto. Pudo rotar y cambiar bastante para darle descanso a Barlow y Simpson que llegaron hace poco y están en período de adaptación, pero el rendimiento seguía siendo alto con 34 de máxima. La mala noticia fue que Kelsey se volvió a torcer el tobillo que se había lastimado ante Zárate y se tuvo que retirar del campo.
En el cuarto final, sólo restaba que corran los minutos hasta la chicharra y que Peñarol sume su quinto triunfo en seis partidos dirigidos por Laginestra haciendo una demostración de básquet en el único enfrentamiento como local que tiene en el verano. Ahora volverá recién en marzo, pero dejó a sus hinchas satisfechos por un tiempo largo.