Unión no pudo traerse un triunfo de Bahía Blanca

El “celeste” pudo recuperarse de un mal inicio del último parcial ante Villa Mitre pero no pudo cerrarlo de buena manera y el dueño de casa se quedó con la victoria por 78 a 69. Juan Ignacio Bellozas con 22 puntos y 12 rebotes fue la gran figura y Franco Pennachiotti el destacado del local con 21 tantos y 8 tableros. El jueves se enfrentarán con Deportivo Viedma.

Unión estuvo en juego ante Villa Mitre. (Foto: Prensa Villa Mitre)

Unión de Mar del Plata nuevamente compitió pero esta vez no pudo cerrar el partido ante Villa Mitre en Bahía Blanca. Fue derrota por 78 a 69 a pesar de haberse recuperado de una desventaja en el último cuarto, pero el local lo cerró mejor.

Juan Ignacio Bellozas tuvo un partido destacado con 22 puntos y 12 rebotes siendo la figura de la cancha mientras que Franco Pennachiotti fue el mejor del equipo bahiense con 21 tantos y 8 recobres.

El conjunto de Mar del Plata hizo una gran tarea en el inicio con un 8-0 para sacar esa misma ventaja (4-12), pero los bahienses no se quedaron ahí sino que respondieron con un 10-0 para pasar al frente con Pennachiotti y Martínez como líderes. Ese buen momento lo pudo sostener en el resto del cuarto para superar a los marplatenses por 21-16.

En el segundo parcial, los bahienses tuvieron mejor inicio, sacaron una máxima de 11 y para Unión era necesario reaccionar a tiempo. Pudo hacerlo cuando incluso todavía quedaba un poco por delante acercándose a sólo 4 puntos en el cierre del parcial y cerrándolo, antes del entretiempo con un 40-34 que lo dejaba en partido. El goleo era muy repartido en manos de Bellozas, Carneglia y Barrionuevo, principalmente.

Cuando volvieron a la cancha, durante los dos primeros minutos, el “celeste” no anotó y el dueño de casa lo aprovechó con dos triples encestados, volviendo a la máxima de 12 (46-34). A pesar de anotar un par de ofensivas, Unión se estancó en 38 y los locales marcaron un parcial 9-0 para escaparse de manera definitiva. Se pudo ir al último parcial ganando por 15 unidades y haciendo difícil la tarea que tenía por delante el plantel de Ezequiel Santiago Medina (63-48).

Parecía que sería imposible porque los primeros cinco minutos fueron con un dominio local, hasta que encontró la oportunidad de lastimar con Felipe Barrionuevo y Bellozas para acercarse a 3 (70-67) cuando todavía quedaban cuatro minutos de juego. En ese momento clave, reaccionó a tiempo Villa Mitre para un 7-0 que le permitió alejarse a 10 nuevamente prácticamente sentenciando el partido. Ya no pudieron volver los marplatenses y abrieron la gira con una derrota. Tratará de traerse algo ahora de la segunda presentación, el jueves ante Deportivo Viedma.