Quilmes sigue ganando en Mar del Plata

El conjunto “cervecero” venció esta noche a Ciclista de Junín por 66 a 60 en una nueva presentación por la Liga Argentina. Es el quinto triunfo consecutivo como local. Nuevamente Rodrigo Acuña tuvo una destacada labor con 21 puntos. Ahora pondrá la cabeza en el clásico amistoso del miércoles por los 150 años de Mar del Plata.

Rodrigo Acuña volvió a tener un buen partido. (Foto: Prensa Quilmes)

Quilmes se recuperó del golpe que había sufrido en Río Gallegos y, en su regreso a Mar del Plata, venció esta noche a Ciclista de Junín por 66 a 60 en el Polideportivo “Islas Malvinas” y por la Liga Argentina. Es el quinto triunfo de manera consecutiva como locales.

A pesar de no contar nuevamente con Lisandro Fernández, Rodrigo Acuña volvió a ser el jugador destacado de la cancha con sus 21 puntos mientras que Emilio Giménez también se destacó con 16.

Esta vez el “cervecero” tuvo un buen inicio que le permitió tener una buena ventaja de 7 puntos en la primera mitad del primer cuarto. Los juninense reaccionaron para ponerse a una posesión pero teniendo que luchar para imponerse a la defensa del conjunto marplatense. Con un parcial 5-0 en los últimos dos minutos, cerraron el parcial con ventaja local 18-12 gracias a los 10 puntos de Julián Ruiz y los 8 de Rodrigo Acuña.

En el segundo parcial pudo sostener lo bueno que había hecho hasta llegar a estirar esa ventaja a un máximo de 11 puntos en un par de ocasiones. Esta vez apareció Emilio Giménez como otra vía de gol mientras Acuña seguía lastimando en la pintura. El equipo de Jaule tenía momentos de recuperación y contaba con Nicolás Reynoso como líder en el goleo. Se fueron al descanso con un 33-28 que era corta para lo que había sido el desarrollo.

La defensa fue una herramienta importante durante el tercer parcial donde otra vez empezó a dominar las acciones del juego. Otra vez, sacó una máxima de 13 puntos (53-40) que le permitió manejar los tiempos ofensivos. El goleo era más repartido, pero siempre sobre el final, Ciclista aceleraba en búsqueda de un cierre decoroso. Entraron al último cuarto con victoria local por 53-44.

La visita comenzó con un parcial 5-0 y parecía que la noche no estaba cerrada. Cuando iban dos minutos, con un triple de Britos, Ciclista se puso a sólo un punto. Era un buen momento para reaccionar y Quilmes lo hizo con un parcial 8-0 para una diferencia que ya sería insalvable. Los dirigidos por Luis Fernández cerraron su quinto triunfo consecutivo como local y siguen pensando en la clasificación a playoffs.

Antes, sin embargo, tendrán la oportunidad de jugar un nuevo clásico ante Peñarol el miércoles 28 de febrero desde las 21 en ese mismo lugar por los 150 años de Mar del Plata.