Quilmes dejó pasar una buena chance

En su visita al “Héctor Etchart” de Caballito, Quilmes perdió en suplementario con Ferro por 80 a 78 después de haber igualado en 67. El equipo de Ramella remontó una situación adversa y pudo ganarlo, pero los libres errados le jugaron una mala pasada. Walter Baxley con 24 y Lisandro Rasio con 17, fueron los goleadores.

Baxley parece rogar por los puntos que pretenderá anotar. (Foto: LNB.com.ar)

Baxley parece rogar por los puntos que pretenderá anotar. (Foto: LNB.com.ar)

Quilmes sufrió su segunda derrota consecutiva ante Ferro. Esta vez como visitante en el “Héctor Etchart” y en suplementario por 80 a 78. Si bien el conjunto de Ramella se recuperó de una desventaja, cometió errores que no le permitieron cerrar el partido con victoria.

Ya en los 5 minutos adicionales, Ferro aprovechó mejor sus oportunidades y no falló cuando le tocó atacar para quedarse con un triunfo importante que ratifica lo hecho apenas unas horas atrás en Once Unidos.

El “cervecero” tuvo un inicio muy efectivo en ataque y en base a esa puntería puso un parcial 13-4  aprovechando por ejemplo un triple de Cequeira que fue su número 400 en la Liga Nacional. Después de un minuto de Alvaro Castiñeira, el local metió un parcial 11-0 que lo dejó al frente en el marcador con 9 puntos de Rasio. A partir de allí entraron ambos en un pozo y no pudieron convertir por más de dos minutos. Después de las rachas iniciales, el primer parcial termino más parejo.

En el inicio del segundo cuarto, Ferro puso otro parcial, esta vez de 8-0 con dos triples incluidos y sacó una buena diferencia. Quilmes tuvo unos 10 minutos sumamente olvidables en ambos sectores de la cancha porque no tuvo gol durante mucho tiempo y además el dueño de casa tenia el control del juego. Dos triples sobre el cierre le permitieron sacar una distancia de 12 puntos ante un banco del tricolor que no aportó unidades para una baja cosecha de 6 puntos en el segundo tramo.

En el reinicio, el equipo de Ramella recompuso su faceta ofensiva pero le seguía costando la defensa por lo que durante gran parte del cuarto estuvo alrededor de los 10 puntos hasta que en el final redujo esa distancia a fuerza de las condiciones de Baxley que sacaba faltas y puntos. El mejor trabajo en esos minutos le dio vida en el partido para quedar solo a 5 unidades al inicio del último cuarto.

No fue fácil el último parcial. La visita peleó hasta ponerse a uno, pero como toda la noche cada vez que se acercó, el equipo de Castiñeira golpeaba. Hizo un parcial 7-0 con una buena participación de Cuello para escaparse a 8 cuando estaban en la mínima diferencia. A menos de dos minutos del final y después de un 10-0, el “cervecero” paso al frente y tenía la confianza en alto. En los instantes finales, Quilmes erró 4 libres y fueron determinantes porque Rasio recibió una falta a un segundo del final y cuando su equipo perdía por 2. Convirtió ambos lanzamientos y estiró la definición al suplementario.

En los cinco minutos finales, el verde supo lo que tenía que hacer y pudo seguir como en gran parte de la noche siendo más efectivo que la visita. Por eso llegó a sacar 7 puntos y a pesar de los intentos con tiros de tres puntos, el “tricolor” ya no pudo recuperarse y sumó su segunda derrota consecutiva ante el mismo rival.

Síntesis

Ferro (67) 80: Jonathan Maldonado 6, Leandro Portillo 10, Ryan Amoroso 10, Lisandro Rasio 17 y Ramón Clemente 10 (FI), Facundo Zárate 2, Ernesto Oglivie 5, Luciano Tantos 6, Martín Cuello 14 – DT: Álvaro Castiñeira

Quilmes (MDP) (67) 78: Luis Cequeira 15, Walter Baxley 24, Maximiliano Maciel 19, Ivory Clark 2 y Tayavek Gallizzi 8 (FI), Fernando Calvi 0, Luca Vildoza 8 y Diego Romero 2 – DT: Leandro Ramella

Parciales: 15-17, 35-23 (20-6), 48-43 (13-20), 67-67 (19-24) y 80-78 (13-11)

Árbitros: Fernando Sampietro y Fabio Alaniz

Estadio: “Héctor Etchart” de Ferro