Cierre positivo para la fase regular

Unión cerró la fase regular del Torneo Federal con una victoria sobre Gimnasia de Pergamino (82-70) y llega al playoff por la permanencia ganando.

Andres Mateo en el partido ante Gimnasia de Pergamino. (Foto: Prensa Unión)

Pensando en el playoff por la permanencia, Unión jugó su último juego de la fase regular del Torneo Federal de Básquet frente a Gimnasia de Pergamino. Un inicio de juego parejo, donde la visita apostaba a su tiro exterior mientras que el local encontraba, desde su buena defensa, grandes posibilidades de correr la cancha. Sumada a la buena defensa, un buen ingreso de Andrés Mateo y un doble sobre la chicharra de Fernando Salazar, llevaron a Unión a cerrar el cuarto con una ventaja de dos dígitos(20-10)

Con la ventaja a su favor, Unión logró mantener intensidad defensiva con una buena rotación que proponía Ezequiel Santiago Medina. La visita empezó a acertar con la puntería pero el “Celeste”, con buenos pasajes de juego respondía y volvía a cerrar mejor el cuarto para irse al descanso largo 12 arriba (37-29).

A la vuelta de los vestuarios, Unión sufrió un parcial de 0-7 y parecía que Gimnasia se agrandaba. Pero los triples aparecieron por el lado de Unión y rápidamente volvió a sacar una ventaja de dos dígitos, que la cuidó con el corazón y a pura garra. La doble base que proponía Unión le daba claridad para correr la cancha y la visita lo sufría. Un triple de Maffei dejaba en 7 a Gimnasia, pero Andrés Mateo respondía con la misma vía y el local arrancaba los 10 minutos finales 10 arriba(59-49).

Y si no sufre no vale para Unión. Parecía que los diez minutos finales lo tenía a Unión bien parado para la definición pero Gimnasia le empezó a dar “sustitos”. La visita encontraba en Del Búe y sus perimetrales puntos que lo acercaron de cara al final. Con ganas y actitud, Unión aguanto cada golpe y devolvía, con inteligencia logró apagar a la visita que se derrumbó en los minutos finales. Unión festejó y con 5 jugadores en dos dígitos, llega al playout con el autoestima alto.

Síntesis

Unión (MDP) 82: Lucas Cassettai 16, Valentín Lofrano 3, Leandro Furlán 18, Fernando Salazar 16 y Tomás Reimundo 16 (FI), Fabián Saiz 2, Lucio Haag 2, Tomás Quintero 0 y Andrés Mateo 11 – DT: Ezequiel Santiago Medina

Gimnasia (Pergamino) 70: Juan Fumaneri 16, Nicolás Del Bue 18, Nicolás Maffei 9, Federico Barra 11 y Federico Dayer 3 (FI), Federico Gobetti 4, Mateo Pérez 5, Tomás Arlego 0 y Dante Esquivel 4 – DT: J. Gatione

Parciales: 20-10, 37-29 (17-19), 59-49 (22-20) y 82-70 (23-21)

Árbitros: José Domínguez y Cristian Colombati

Estadio: “El Quincho” de Mar del Plata