Unión volvió a ganar y es el único invicto

El equipo de Ezequiel Santiago Medina se impuso como visitante frente a Presidente Derqui por 86 a 67 y sigue sin conocer la derrota en los primeros 5 partidos del Federal. Valentín Lofrano, ante la ausencia de Agustín Bualó, fue la figura con 25 puntos y 4 asistencias fue el jugador destacado del partido.

Valentín Lofrano fue el mejor de la noche ante Derqui. (Foto: Prensa Unión)

Unión no sabe todavía lo que es la derrota en la presente versión del Torneo Federal de Básquet. Esta noche con la ausencia de quien era su figura, Agustín Bualó (molestia en el pie), pudo superar a Presidente Derqui como visitante por 86 a 67 y estiró su racha positiva a cinco victorias en igual cantidad de partidos.

El base Valentín Lofrano fue imparable durante toda la noche y terminó con 25 puntos, pero también hicieron un buen trabajo Agustín Villalón (19 unidades) y Juan Ignacio Bellozas (16 y 5 rebotes).

Otra vez , el “celeste” demostró su buen momento desde el salto inicial. Con Villalón llevando el balón y la efectividad en el tiro a distancia principalmente de Valentín Lofrano (6) y “Coco” Piñero (8); sacó un parcial 6-0 que luego extendió a 9-2. Después de ese tramo, lo emparejó el dueño de casa, llegó a empatarlo pero la ventaja dentro del bajo goleo, fue para los marplatenses por 15 a 12.

El segundo parcial nuevamente comenzó con poco gol y muchos errores en ataque, pero a río revuelto la ganancia la sacaba el conjunto marplatense. Era una gran noche con el tiro a distancia para Lofrano y se lo hacía pagar en cada situación. Los locales que no tenían un buen juego y chocaban contra la defensa, pero también oxigenaba su tarea con el tiro de tres puntos cuando no podía llegar a Cassachia. Pudo sacar una máxima de 10 para cerrar el primer tiempo.

La intensidad es una marca registrada de los marplatenses y lo pudo contrarrestar Derqui con la jerarquía de Matías Fioretti que se puso el equipo al hombro. Con sus tiros de 3 puntos, pudo poner en jaque desde el juego a Unión pero respondió, cuando no, un Lofrano determinante y un Villalón que además de hacer un trabajo defensivo muy bueno, aportaba del otro lado. También Bellozas cada vez que ingresa le da mucho a sus compañeros. Unión cerró esos 10 minutos ganando por 65 a 50.

La ratificación de lo bien que está Unión también se vio en ese último cuarto porque nunca bajó la intensidad. Siguió atacando y defendiendo con mucha intensidad. Así pudo sacar 19 puntos mientras secaba defensivamente a Presidente Derqui que hasta aquí había tenido buenos partidos. Hizo un último intento el dueño de casa, pero Unión lo bancó y se transformó con la victoria, en el único invicto que queda en la Conferencia Bonaerense.