Deck fue un «Ciclón» para Quilmes

El santiagueño Gabriel Deck fue la figura en la victoria de San Lorenzo ante Quilmes por 88 a 80 en el Polideportivo. El ala pivot anotó 32 puntos y tomó 8 rebotes. En el local, Eric Flor se destacó con 27 unidades.

A - Quilmes - San Lorenzo 10
A - Quilmes - San Lorenzo 02
A - Quilmes - San Lorenzo 09
A - Quilmes - San Lorenzo 08
A - Quilmes - San Lorenzo 01
A - Quilmes - San Lorenzo 07
A - Quilmes - San Lorenzo 06
A - Quilmes - San Lorenzo 05
A - Quilmes - San Lorenzo 04
previous arrow
next arrow

Por Jordan Perez Urrutia (@JordanPerezU)

Quilmes (23-27) cayó en el Polideportivo ante San Lorenzo (34-16) por 88 a 80. La figura del “Cervecero”, que aún sigue con posibilidades de ingresar a Playoffs, fue Eric Flor gracias a sus 27 tantos, un rebote y misma cantidad de asistencias. El próximo juego será clave ya que los de Javier Bianchelli recibirán a Obras el jueves a las 21.

En la visita, que no pudo contar con Nicolás Aguirre, el destacado fue Gabriel Deck ya que aportó 32 puntos y ocho rebotes.

La anotación fue nula durante los primeros dos minutos, fue en ese momento que Deck abrió el marcador con un triple. Quilmes defendió muy bien por lo que San Lorenzo tuvo muchos problemas para convertir, sin embargo, y a pesar de haber tomado buenos lanzamientos abiertos, los de Javier Bianchelli no pudieron anotar durante cuatro minutos. En el primer cuarto, el “Tricolor” le jugó de igual a igual al puntero de la Conferencia Sur: Logró sacarlo de su zona de confort y comenzó a encontrar canastas fáciles en ofensiva por lo que se fue al primer descanso ganando por un doble (14-12).

A los dos minutos de iniciado el segundo parcial, Bruno Sansimoni sufrió una dura falta, por lo que salió lesionado del campo de juego (Tobillo izquierdo). De esta forma, Bianchelli perdió un relevo fundamental en la base del equipo. El marcador siguió siendo parejo y ambos se repartieron canastas, pero San Lorenzo comenzó a recuperar la forma y a adueñarse poco a poco del trámite.

En ese momento, Luca Vildoza apareció con anotaciones importantes (Ocho puntos) para que su equipo siga cerca en el marcador ante un “Ciclón” que estaba jugando un baloncesto bastante moderado (Uno de ocho en triples). El segundo período fue muy caliente, los ánimos se caldearon en varios pasajes del parcial, pero con Marcos Mata y Jerome Meyinsse anulados, finalmente Quilmes se fue a los vestuarios ganando por una máxima de ocho tantos (40-32).

En el tercer cuarto, dos pérdidas de la visita por mera desconcentración, le valieron a Quilmes llegar a otra diferencia máxima. Esta vez fue de 12 puntos (44-32). San Lorenzo, que comenzó el cuarto mal en ofensiva, se recuperó gracias a los siete puntos al hilo de Deck. La máxima de 12 se esfumó y el “Ciclón” se puso al frente (49-52). Meyinsse entró en ritmo (seis rebotes ofensivos y ocho puntos) y junto a Deck (16 tantos en el cuarto) fue clave para que la visita se vaya al descanso ganando por su máxima de siete puntos (57-64).

Quilmes entró al último cuarto decidido a dar vuelta la historia. Sin embargo, el constante intercambio de canastas no lo favoreció en lo absoluto por lo que el “Ciclón” gozó de cierta tranquilidad durante casi todo el cuarto. El “Tricolor” no pudo encontrar respuestas al juego defensivo físico que le plantearon Lamas y sus dirigidos. Con tres minutos por jugar, el margen fue de 10 en favor de la visita y las esperanzas “Cerveceras” de llevarse un importante juego ante un duro rival comenzaron a esfumarse. 88 a 80 finalmente fue el resultado a favor de San Lorenzo.

Con este derrota, Quilmes cortó su racha de tres triunfos al hilo y cayó por tercera vez consecutiva ante San Lorenzo. No obstante, sigue soñando con ingresar a la postemporada. Ahora deberá recibir a Obras Sanitarias en un duelo más que importante para sus aspiraciones en esta Liga. El juego comenzará a las 21 de este jueves.

San Lorenzo, por su parte, visitará a un Peñarol que busca salvarse definitivamente del descenso, pasado mañana (miércoles) a las 21.

Síntesis

Quilmes (MDP) 80: Luca Vildoza 19, Eric Flor 27, Tracy Robinson 11, Ivory Clark 0 e Iván Basualdo 9 (FI), Ariel Eslava 2, Bruno Sansimoni 0, Enzo Ruiz 12, Maximiliano Maciel 0 – DT: Javier Bianchelli

San Lorenzo 88: Santiago Scala 9, Alex Pérez 9, Marcos Mata 7, Gabriel Deck 32 y Jerome Meyinsse 10 (FI), Selem Safar 6, Lenadro Cerminato 0, Mathias Calfani 4 y Matías Sandes 11 – DT: Julio Lamas

Parciales: 14-12, 40-32 (26-20), 57-64 (17-32) y 80-88 (23-24)

Árbitros: Fernando Sampietro y Pedro Hoyo

Estadio: Polideportivo «Islas Malvinas»