Lucas Ortiz: “Una de las metas era mostrar un buen nivel”

El jugador de Quilmes habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre su gran nivel esta temporada y señaló que queda mucho trabajo por hacer: “tenemos 6 finales por delante y el triunfo te da alegría unos minutos solamente”.

Lucas Ortiz analizó el presente de Quilmes. (Foto. Carlos De Vita)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Quilmes logró un vital triunfo ante uno de los grandes protagonistas de la temporada como Obras, justo antes de una última gira de la fase regular que será sumamente exigente.

Una de las figuras de la temporada, Lucas Ortiz, analizó el desenlace de la Liga en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “para nosotros los partidos que quedan son sumamente importantes, ante Obras era super importante ganar, sobre todo contra un gran equipo”.

La presencia de Richard Jackson en el último encuentro fue preponderante y tiene que ver con los entrenamientos que van sumando: “él se sumó en una gira, prácticamente sin entrenamientos y después durante la gira vas repasando cosas. Nosotros no sabíamos como nos adaptaríamos a él, ni él a nosotros. Con Obras se sintió más cómodo y ojalá sirva para que nos de una mano”.

Cada partido, con sus matices, tiene mucha importancia para Quilmes en este tramo decisivo: “nos quedan 6 finales por delante y una gira muy dura”.

En lo personal, para Ortiz ha sido un bálsamo la posibilidad de jugar en un alto nivel como lo ha hecho durante toda la temporada y era una materia pendiente para él: “una de las metas personales era mostrar este nivel. De la mano de lo que necesitaba el equipo tuve mucho gol y tener una temporada personal buena, me deja muy tranquilo. El análisis siempre pasa por lo grupal y jugar por la zona baja, no me deja ver mejor como estoy jugando”, confesó.

Si bien se esperaba que Quilmes terminara la fase regular peleando por el lugar que ocupa, siempre existe una ilusión de no encontrarse ahí: “hasta que no estás en este momento no terminas de asimilar la situación. No es fácil. Ganando o perdiendo el partido que nos toque termina ahí, en el festejo o en la tristeza. Ganar te da la tranquilidad de ese momento pero no define nada”.

Los partidos ante Quimsa, Olímpico de La Banda, Instituto y un rival directo como Atenas de Córdoba marcarán parte del destino del plantel marplatense. “nos planteamos ir a buscar todos los partidos aunque tenemos equipos muy fuertes delante. La mentalidad tiene que ser ir a buscar el primer partido en Santiago y de ahí en más todos los juegos”.

No es fácil para ninguno de los protagonistas en esta lucha por mantenerse: “aunque cueste disfrutar en esta instancia, hay que saber que los equipos que están en este mini-torneo también tienen la misma situación”, finalizó Ortiz.