Van por el Final Four

Este fin de semana se disputará la semifinal del Torneo Federal Femenino de Básquet donde Peñarol será local ante Ben Hur de Rosario, su homónimo de Rafaela y Talleres de Paraná. El objetivo es meterse en el Final Four.

Maiques fue una de las jugadoras que habló en la previa del cuadrangular.

Maiques fue una de las jugadoras que habló en la previa del cuadrangular.

Peñarol recibirá el viernes, sábado y domingo a Ben Hur de Rosario, Ben Hur de Rafaela y Talleres de Paraná, buscando uno de los lugares en el Final Four del Torneo Federal Femenino de Básquetbol que organiza a CABB. Del otro lado estarán Vélez, Unión Florida, Berazategui y Lanús, que también buscarán los dos boletos.

El “Milrayitas” clasificó a semifinales luego de vencer a Banda Norte de Río Cuarto y en un partido determinante a Banco de Mendoza, ya que a las chicas dirigidas por Iván Guerrero les alcanzó aunque perdieron luego con Ben Hur de Rafaela. En el triple empate de equipos que culminaron con récord de 2-1, avanzaron en primer lugar las rafaelinas y luego las

marplatenses. Hubo que sufrir, pero también se celebró con mayor emoción. “Ese último cuarto fue clave. Entramos perdiendo, lo dimos vuelta con mucha garra y juego y lo pudimos ganar. Además le sacamos una diferencia importante a las mendocinas que nos permitió llegar más tranquilas al partido con Ben Hur”, comentó Carolina Maiques, importante viniendo desde el banco.

En el choque con las rafaelinas, Peñarol la estaba pasando muy mal pero gracias al ingreso de la ex Centro Galicia con sus penetraciones, pudo remontar y ponerse a tiro. “Entré con poca confianza pero después pude tocar más la pelota y aportar con lo que sé hacer, que es ir para el aro fuerte”, destacó la jugadora de 18 años que promedia 7 puntos y 4 rebotes en 15 minutos por partido.

ABONOS A LA VENTA

Nuevamente habrá abonos a la venta para las tres jornadas y tendrán un valor de 150 pesos. Los mismos se pueden adquirir en la secretaría del club ubicada en la planta baja de la sede en Garay 2524. Es muy importante que los hinchas colaboren con un plantel que hace todo a pulmón ya que es totalmente amateur.

EL FIXTURE

Viernes

19: Talleres de Paraná – Ben Hur de Rafaela
21: Peñarol – Ben Hur de Rosario

Sábado

19: Ben Hur de Rosario – Talleres de Paraná
21: Peñarol – Ben Hur de Rafaela

Domingo

17: Ben Hur de Rafaela – Ben Hur de Rosario
19: Peñarol – Talleres de Paraná