Argentina perdió con Mali y jugó De La Fuente

Argentina jugó mal y perdió ante Mali por 56-47 en la segunda jornada del Mundial U17 que se disputa en Zaragoza, España, hasta el 3 de julio. Este sábado, los dirigidos por Marcelo Arrigoni tendrán fecha libre. El domingo, en el cierre de la primera fase, se miden ante España, desde las 11 (hora de nuestro país). Juan De La Fuente sumó 2 puntos.

Arrigoni brindando la charla en uno de los minutos argentinos. (Foto: FIBA)

Arrigoni brindando la charla en uno de los minutos argentinos. (Foto: FIBA)

Tras remontar una desventaja de 7 puntos en el último cuarto y empatar en 46, Argentina cerró muy mal el partido y se quedó con las manos vacías al caer 56-47 ante Mali por la segunda jornada del Mundial U17. Esta derrota complica las chances de Argentina, que deberá ganarle a España y esperar cierta combinación de resultados para evitar la última posición del grupo y el probable cruce en octavos de final ante el poderoso conjunto de Estados Unidos.

El comienzo del juego fue dinámico y de alta anotación. Tras apenas tres minutos, Argentina ganaba 11-8. Sin embargo, el conjunto albiceleste perdió efectividad, cayó en muchas pérdidas, demasiadas, y el partido perdió ritmo (15-12 Argentina al primer descanso). Con su altura y capacidad atlética como principal característica, Mali complicó a Argentina y acertó un par de bombas desde larga distancia para ganar el segundo cuarto 19-11 y llegar al entretiempo arriba 31-26.

En el segundo tiempo, Argentina no pudo cambiar la historia, lució bajo en intensidad, con poco juego en ataque y bajísimos porcentajes (terminó el partido con 21% de campo y 47% en libres). Mali, sin jugar bien tampoco, se mantuvo al frente y a 10 minutos del final ganaba 45-38. Con buen aporte de Ignacio Cuassolo (tres triples), Argentina metió un parcial de 8-1 e igualó el juego en 46 con poco más de 5 minutos por jugar. Lamentablemente, los dirigidos por Arrigoni cerraron muy mal el partido (parcial de 10-1 para Mali) y cayeron 56-47.

Lautaro López fue nuevamente el goleador del equipo con 18 puntos, más 12 rebotes, 5 recuperos y 3 asistencias (3 pérdidas). Cuassolo sumó 11 puntos y 4 rebotes. Nicolás Franco (jugador de Peñarol) aportó 11 rebotes más 3 puntos y Francisco Caffaro debutó en el torneo (venía de una lesión) con 5 puntos y 5 rebotes. Argentina cerrará la primera fase del Mundial el domingo, cuando se enfrente al local, España, desde las 11 (hora de nuestro país).

LA PLANILLA DE DE LA FUENTE

El marplatense Juan De La Fuente jugó 4:08 minutos en el partido de hoy donde sumó sus primeros dos puntos mundialista fruto de dos libres convertidos en igual cantidad de intentos. Además tuvo 0/1 en dobles y 0/2 en triples; además tomó 2 rebotes y sumó 2 faltas.