Es oficial: Patricio Garino jugará en el Zalgiris

Después de que se diera a conocer oficialmente la despedida del marplatense de Baskonia, el campeón lituano lo anunció como nueva incorporación para la próxima temporada.

Patricio Garino necesitaba cambiar de aires. Luego de tres temporadas en el Baskonia y un total disputado de 115 partidos con la camiseta azulgrana entre EuroLeague y Liga Endesa; se despide como campeón de la ACB.

El destino ya estaba claro, pero sólo faltaba la confirmación final porque los avances en la negociación con el campeón de Lituania, Zalgiris Kaunas, lo llevaban a tomar la decisión de emprender ese destino.

Sin embargo, necesitaba el paso final que era la confirmación de su salida de Baskonia donde terminó su contrato y eligió no renovarlo. Así se suma entonces al campeón de Lituania, todo un desafío para su carrera profesional pero que también le puede servir para llegar con un importante roce en una liga muy competitiva, a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1.

Zalgiris perdió a su entrenador, Jasikevicius que se sumó al Barcelona y tiene ahora como Head Coach a Martin Schiller que ya se aseguró los servicios del francés Joffrey Lauvergne, el estadounidense Augustine Rubit junto a las continuidades de Nigel Hayes y Thomas Walkup.