Peñarol sumó a Phillip Lockett

De a poco, el “milrayitas” sigue armando su plantel para la próxima temporada. Ahora ha sumado a su primer extranjero. Se trata de Phillip Lockett, jugador de experiencia y gran temporada en Platense durante la última Liga.

Peñarol confirmó su primer extranjero para la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquet. Ha sumado al Ala-pivot de 33 años Phillip Lockett que viene de tener una destacada actuación en el plantel de Platense durante la última Liga Nacional.

El equipo de Leandro Ramella, sigue sumando fichas de buen nivel y con probada experiencia en la competencia doméstica y ese es el caso del extranjero que tiene triple nacionalidad porque si bien nació en Netanya, Israel tiene la ciudadanía estadounidense y también argentina.

En su última temporada con los colores del “Calamar” jugó 31 partidos con promedios de 11 puntos, 6.8 rebotes y 1.3 asistencias en 25.1 minutos que tuvo en cancha por cada juego en promedio. Su experiencia es realmente muy grande con distintas camisetas dentro del básquet argentino donde comenzó a jugar en 2005.

Se inició en Ben Hur donde ganó la Liga Sudamericana en 2006, pero luego pasó por Quimsa, Asociación Italiana de Charata, Olimpia (Paraná), Central San Javier, Sociedad Española, Regatas de Concepción del Uruguay, Barrio Parque, Oberá Tenis Club, Tiro Federal de Morteros, Obras y Libertad, antes de recalar en Platense.

De esta forma, le queda todavía por cubrir el puesto de pivot, que es una de las fichas siempre más complejas del mercado y habrá que esperar para ver que opción encuentra y sobre todo si se tratará de un jugador foráneo o bien una ficha nacional.

Hasta el momento, Peñarol tiene en su plantel a Bruno Sansimoni, Joaquín Valinotti, Tomás Monacchi, Carlos Buemo, Lucas Gorosterrazú, Federico Marín, Pablo Espinoza y Lockett.