Argentina ganó en los dos Pre-Mundiales U16

El Seleccionado Masculino, con Tiziano Prome como titular, superó a Brasil por 98 a 52 en su segunda victoria consecutiva por el Pre-Mundial; mientras que las damas lograron el primer triunfo ante Chile por 69 a 53 con la presencia de la marplatense Juana Barrionuevo.

Juana Barrionuevo grita sus puntos. (Foto: FIBA)

El paso de Argentina por Xalapa sigue siendo una maravilla. La Selección U16 superó a Brasil por 98-52 por la segunda fecha, estiró su invicto y quedó a un paso de asegurarse el primer lugar del Grupo A. Los dirigidos por Leo Gutiérrez y Mariano Marcos fueron un festival ofensivo liderado por los 23 puntos de Juan Bocca, quien terminó con 6/9 en triples. Los chicos calentaron la mano promediando el primer cuarto y no miraron atrás. Juan Respaud sumó 17 unidades con 7 asistencias. Drazen Sinigoj, finalmente habilitado para jugar, lo siguió con 12. Argentina lanzó 16/41 en triples, repartió 28 asistencias y forzó 26 pérdidas en su camino a una victoria impresionante. La fase regular cerrará este miércoles con el duelo ante México a las 22.30 (por el Youtube de FIBA y Basquetpass.TV).

Esta vez el marplatense Tiziano Prome volvió a ser titular en el equipo de Leo Gutiérrez con un aporte de 7 puntos, 3 rebotes, 4 robos y 2 recuperos en 17:37 minutos de juego.

Tiziano Prome en el salto inicial (Foto: FIBA)

La caída en el debut obligaba a una rápida reacción por parte de Argentina en este Premundial de Guanajuato. No había sido un arranque positivo desde el resultado, pero aún así había un manto de tranquilidad porque el equipo pudo demostrar mucho carácter y parte de su interesante juego a pesar de la derrota. La revancha era ante Chile, en su segunda presentación del Grupo B, y todos esos buenos augurios se cumplieron con el sólido triunfo que se consiguió por 69-53. Mañana, a las 19:30 horas y contra un candidato como Estados Unidos, cerrará la primera fase.

La defensa, el rebote, el pase extra y la intensidad condujeron a las dirigidas por Sandra Pavón a una victoria tan deseada como meritoria, apoyado en rendimientos personales muy buenos como los de Angelina Giacone (11 puntos y 9 rebotes), Giane Espedale (12 más 8), Alma Bourgarel (12 y 6), Delfi Cergneux (8 y 7) y la marplatense Juana Barrionuevo.

La jugadora de Peñarol estuvo en cancha 17:16 minutos donde pudo aportar 8 puntos (4 de 4 en dobles), 3 rebotes, 2 asistencias, 5 pérdidas y 2 recuperos.