Zurschmitten: “No debemos cambiar la actitud defensiva”

El base de Peñarol Nicolás Zurschmitten se refirió a la victoria de su equipo en el cláscio y remarcó que “estuvimos fuertes atrás, eso fue clave en el partido y generó la falta de efectividad de Quilmes”, le dijo a Marca Deportiva.

Nicolás Zurschmitten analizó la victoria de Peñarol (Foto: Carlos De Vita)

Nicolás Zurschmitten analizó la victoria de Peñarol (Foto: Carlos De Vita)

Entrevista de Jordan Perez Urrutia (@JordanPerezU)

Peñarol empezó el año de muy buena manera. Ganó el clásico con autoridad, marcando una buena diferencia desde el inicio del partido y aprovechando certeramente las falencias de Quilmes.
A punto tal, que no Marcelo Richotti pudo darle rotación al plantel para disimular la lesión que arrastraba Juan Pablo Figueroa pero que igual le permitió jugar unos minutos, e incluso pudiendo dar descanso a Leonardo Gutiérrez que se había recuperado de un desgarro.

El base titular del equipo, Nicolás Zurschmitten, habló con Marca Deportiva después de su debut oficial con la camiseta del “Milrayitas” y señaló que “el equipo estuvo muy claro en ofensiva, supo aprovechar los momentos y estuvimos fuertes atrás, creo que eso fue clave”.

El “Milrayitas” ganó el clásico con contundencia

Quilmes fue muy errático los 40 minutos y le costó mucho ofensivamente, algo que se generó por errores propios, pero también, según la opinión del base, fruto del trabajo de Peñarol: “la falta de efectividad de Quilmes fue fruto también de nuestra defensa, fue un poco de ambas cosas porque estuvimos muy fuertes”.

Tuvieron muchos minutos en cancha también los juveniles ya que Joaquín Valinotti, una de las promesas del “Milrayitas”, Jerónimo Barón y Tomás Monacchi estuvieron en cancha y no desentonaron: “cualquiera de los chicos que entra, del más grande al más chico, está para jugar y ayudar. Al que le toque tiene que dar todo por los compañeros”, dijo Zurschmitten.

Saben que se ha iniciado apenas la Liga Nacional y hay mucho para trabajar: “hay muchas cosas por mejorar todavía, recién comenzamos, pero no debemos cambiar la actitud defensiva”.