Jorge Unzué: “Jugaremos en el Polideportivo pero queremos habilitar el José Martínez”

El presidente de Quilmes habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la chance de tener un doble escenario disponible para la Liga Argentina. “Utilizaremos el derecho de uso para empezar a jugar”; indicó.

El presidente de Quilmes, Jorge Unzué.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Quilmes tendrá la posibilidad de jugar la Liga Argentina en el Polideportivo “Islas Malvinas” después de que el intendente Carlos Arroyo extendiera el decreto que estaba activo para los equipos que representan a la ciudad en la Liga Nacional.

Así lo explicó el presidente de la entidad “cervecera”, Jorge Unzué, en diálogo con Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “hay una ordenanza desde la gestión anterior en la cuál, en su artículo 5 habla del uso de los estadios municipales tanto en fútbol como en básquet. Deporte Federado decía que la Liga Argentina no pertenecía a las competencias de la Asociación de Clubes como la Liga Nacional y para eso fue toda la movida que tuvimos que hacer para que, por fin, a través de la comisión de deportes y los concejales lo consideren”.

Ahora, paralelamente, Quilmes estaba gestionando la habilitación de su gimnasio “José Martínez” de la sede social para jugar allí como local en la Liga Argentina. Al respecto, Unzué aclaró que “en principio nos acogemos a la ordenanza para empezar a jugar porque nos cabe un derecho de uso”. Aunque luego agregó que “tenemos que seguir gestionando a través de la ADC que el José Martínez esté habilitado estructuralmente porque está en condiciones las habilitaciones, los baños y las entradas y salidas. Estamos esperando la confirmación de Inspección General para luego hacer los cambios paulatinos y tener las dos opciones en carpeta. En caso de que haya televisación, nos podemos ir al Polideportivo”, ejemplificó.

Quedará entonces con dos opciones en carpeta para disputar este torneo y ratificar el sentido de pertenencia que quieren establecer a partir de este nuevo “reset” en su historia reciente: “deportivamente sufrimos el descenso y económicamente salimos campeones porque hicimos una Liga austera para saldar deudas de arrastre y así se hizo”.

A partir de ahí, decidieron apostar por lo propio para potenciarlo a futuro: “estamos en una reestructuración de todo nuestro básquet porque tenemos que afianzar más las formativas porque cuanto más chicos tenemos más posibilidades tendrán de llegar a la Liga”, dijo el presidente. De todas formas, cuidar lo propio también es fundamental porque cuando aparece un talento, enseguida vienen a tentarlos con fuertes ofertas económicas: “hacemos la comparación con el fútbol donde tenemos canteras que sacan jugadores constantemente y luego los tientan para jugar en AFA y en otros torneos”, finalizó.