El gobierno habilitó el regreso a los entrenamientos para los clubes de Liga

El Poder Ejecutivo Nacional, a través de la Decisión Administrativa 2020-1741, autorizó a que los equipos que participen de la próxima Liga Nacional comiencen a entrenarse a partir de la publicación de la misma en el Boletín Oficial.

Carlos Romano en la práctica de Peñarol. (Foto: Prensa Peñarol)

Finalmente, después de una jornada muy intensa de reclamo de distintos actores vinculados directamente a la actividad del básquet en todo el país; el gobierno nacional permitió que vuelvan a entrenar los equipos que forman parte de la Liga Nacional, incluido Peñarol de Mar del Plata.

El jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García, firmaron este miércoles la excepción para aquellas “personas afectadas a la actividad de entrenamientos de la próxima Liga Nacional”, siempre bajo el cumplimiento de estricto protocolo sanitario, según se describe en los artículos 1 y 2. Un escrito que se hizo oficial esta mañana.

El artículo N° 3 también exceptúa a “aquellos clubes y gimnasios donde se realicen su entrenamiento deportivo las personas alcanzadas por el artículo N° 1, al sólo efecto del desarrollo de la actividad exceptuada”. El artículo N° 4 precisa sobre la higiene, distribución de turnos y el único desplazamiento de aquellas personas alcanzadas por esta presente medida para esta actividad exceptuada. Según precisa la Decisión Administrativa que adjuntamos, cada integrante de los equipos deberá tramitar el Certificado Unico Habilitante para la Circulación.

A partir de ahora, se tendrá que hacer el control y testeo de las personas que formarán parte de los entrenamientos. Pero además, se deberá traer a la ciudad a los jugadores que están en sus respectivas localidades esperando esta resolución por lo que ahora, quedarán algunos días por delante para empezar a trabajar con el grupo completo.