Peñarol empezó la temporada ganando en suplementario

El equipo de Leandro Ramella superó por 80 a 77 a Unión de Santa Fe en su primer partido del Super 20. Bruno Sansimoni fue clave con 25 puntos y 3 asistencias. También tuvieron buenos momentos Lockett, Marín y Monacchi. Este sábado desde las 21.30 jugarán ante Boca televisado por DirecTV Sports.

Bruno Sansimoni fue la figura del equipo “Milrayitas”. (Foto: Marcelo Endelli – LaLiga)

Comenzó una nueva aventura de Peñarol en la Liga Nacional. Esta vez en el Super 20, pudo ganar en su estreno pero debió apelar al tiempo suplementario ante Unión de Santa Fe para imponerse por 80 a 77 y empezar con el pie derecho.

Los jugadores de mayor experiencia fueron claves, entre ellos Sansimoni, Marín y Lockett, pero también tuvo una buena participación Tomás Monacchi.

El inicio de la temporada no fue el esperado. Sufrió un 0-8 en contra con 0 de 6 en tiros de cancha hasta que, después de un minuto de Ramella, se activó Federico Marín con 10 puntos consecutivos para un parcial 16-0 que completaron Lockett y Buemo. Pasaron cinco minutos sin que el conjunto “tatengue” pudiera anotar y se lo hizo pagar el marplatense. Los dos se quedaron en el tramo final del juego, pero Peñarol supo hacer valer esa diferencia para marcar y establecer un 18-13 al final de los 10 minutos.

En el inicio del segundo parcial, el que no podía anotar era el equipo de Ramella. Tuvo incluso un par de bandejas al lado del aro que las pasaron de largo. La respuesta del equipo santafesino fue a través del tiro a distancia. Con tres triples consecutivos, pasó al frente de nuevo. Cuatro minutos tardó el “milrayitas” en anotar sus primeros puntos con otro disparo a distancia de Sansimoni. Bertona fue el jugador destacado del parcial y sólo encontró respuestas con el “Chule” (3 triples) para que no se escapara Unión. Se iban intercambiando sus buenos momentos en un desarrollo parejo. Sobre el final apareció una buena versión de Monacchi y un triple de Gorosterrazú para irse al descanso un punto arriba.

Phillip Lockett buscando a quien pasarle el balón (Foto: Marcelo Endelli – La Liga)

Cuando volvieron a la cancha se repartieron las imprecisiones en los primeros minutos y de a poco, Unión empezó a encontrar ventajas de la mano de Jaime y con un buen trabajo de Gonzalo Torres para sacar 8 de ventaja. Peñarol acumulaba pérdidas de balón y Lockett además, cometió su cuarta falta y se tuvo que sentar en la banca muy temprano. Fue nuevamente en un mal momento del equipo cuando Sansimoni apareció para que no se alejaran demasiado y terminó el parcial con un 56-52 que dejaba todo abierto para los últimos 10 minutos.

Peñarol encontró respuestas rápido con un certero Sansimoni que seguía efectivo a distancia (5 de 9 en triples) y también la aparición de Monacchi y los primeros puntos de Franco. Unión apenas pudo meter 4 puntos en los primeros cuatro minutos y lo estaba pagando en el aro propio. El final sería muy parejo porque reaccionó el “Tate” en el momento justo para ponerse de nuevo en partido con una buena participación de Godoy y Jaime que fue uno de los destacados durante toda la tarde. Llegaron igualados al último minuto. Los dos fallaron sus últimos ataques y se fueron a suplementario.

Esos cinco minutos fueron de poco gol y la efectividad sería vital. Federico Marín anotó un triple clave a menos de dos minutos del cierre y también apareció Bertona, ambos habían tenido buenos momentos en el inicio del partido pero no lo habían podido sostener. Cuando parecía que tenía una buena ventaja, apareció un triple de otro planeta para Jordi Godoy que igualó de nuevo el partido. En las dos jugadas siguientes, Lockett metió un tapón excelente y Sansimoni recibió falta cuando tiraba de tres. El olavarriense metió los tres libres y Jaime tiró un triple de mediacancha que casi entra. Pero salió y Peñarol sumó un sufrido triunfo en su regreso a la actividad.

Mañana tendrá un desafío mayor ante un duro Boca Juniors desde las 21.30 y televisado por DirecTV Sports. Se espera que en este cotejo pueda disputar sus primeros minutos de juego Al Thornton.