Nicolás Franco: “Se nos dio todo en contra”

El pivote del equipo U17 de Peñarol, Nicolás Franco habló luego de la final perdida en el Campeonato Argentino ante Atenas de Córdoba y destacó que tienen objetivos inmediatos: “tenemos que ganar si o si el Torneo Local”.

Nicolás Franco habló luego de perder la final del torneo. (Foto: Prensa Peñarol)

Nicolás Franco habló luego de perder la final del torneo. (Foto: Prensa Peñarol)

No hay tiempo de lamentos para los U17 de Peñarol. Un día después de perder la final del Argentino contra Atenas de Córdoba se juntaron a entrenar porque la competencia sigue. “Tenemos que ganar el Torneo Local sí o sí”, sentenció el pivote Nicolás Franco.

En el partido decisivo, los “Milrayitas” estuvieron apagados en ofensiva, algo que les había pasado pocas veces a lo largo del certamen. “No entró la pelota, no hay más vueltas. Tuvimos un muy mal porcentaje de tiros de tres y ´Juani´ se fue por cinco faltas cuando todavía quedaba un montón. Ahí quedamos muy desarmados”, reconoció el grandote oriundo de Las Rosas, Santa Fe.

Además, el zurdo confesó: “sigo con bronca, aunque tengo menos que ayer. Perder una final de Campeonato Argentino no es nada bueno pero tenemos que tener cuenta que estamos entre los dos mejores equipo del país. Algo hicimos bien. Algo quedó”.

Sobre lo hecho por el rival, Franco destacó que: “creo que Atenas nos defendió muy bien. Hicieron una defensa cajón y uno para separar de la pelota a “Juani”. Le costó mucho recibir. Adelante tuvieron porcentajes y Juan Jure nos metió 22 puntos que no esperábamos. “Jony” Basualdo y Franco Baralle también jugaron muy bien”.

– ¿Jure se salió del libreto y los complicó?

– Sí, y Tomás Gutiérrez también hizo un partido completo (6 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias). Nos complicaron un montón.

– Eso es algo que siempre mostraron ustedes: un equipo largo con varios capaces de aparecer con puntos. Pero en la final no salió nada…

– Todo al revés hicimos. Y se nos dio todo en contra.

– ¿Qué pensás de tu actuación?

– Que fallé en el rebote. Hubo partidos en los que otras cosas las hice bastante bien como con Independiente de Neuquén y en la final también, pero tengo que mejorar en el rebote.

– ¿Te gustaría ser más importante en ataque?

– No. En la final me la pasaron bastante. Lo que pasó es que nos marcaron zona y me costó mucho recibir. Y contra Independiente, “Juani” metió 7/10 en triples, ¿para qué la iba a recibir yo? Cuando salió él, en la final, pude jugar un poco más aunque ya estaba todo definido y no había mucho por hacer.

– Para que vos recibas más juego, ¿qué tenés que hacer bien o mejorar?

– El físico. “Jony” Basualdo me obligó a salir lejos a recibir y ahí me cuesta mucho picarla. Somos de la misma altura pero él me empujaba. Estoy trabajándolo, además de cuidarme en la alimentación.

– ¿Y ahora qué viene para el equipo?

– Tenemos que ganar el Torneo Local sí o sí.

– Con respecto a las convocatorias en Selecciones, ¿se aproxima alguna?

– Por ahora no. Lo último fue el Mundial U17. Ahí me fue bastante bien, jugué de titular. Tuve muchos minutos y eso me ayudó a mejorar mi juego, mi pique y el juego en el poste bajo.

PROVINCIAL U13, EN CASA

Siguen las competencias nacionales para las Formativas de Peñarol. Pasó el Hexagonal Final U17 y el fin de semana, en el Domingo Robles, se disputará el Provincial de U13. Estarán los locales junto con Racing de General La Madrid, Alem y Villa Mitre de Bahía Blanca.
El viernes, los pibes del “Milrayitas” debutarán a las 18 contra Villa Mitre mientras que el sábado habrá doble jornada: a las 10 frente a Racing de La Madrid y a las 18.45 contra Alem.

El plantel es orientado por Darío Arcidiácono y Adrián Franqueira y está conformado por Ignacio del Castillo, Tomás Framiñán, Pedro Mendoza, Mateo del Hoyo, Matías Cámpora, Joaquín Almada, Martín Morea, Blas Zubillaga, Gabriel Greco, Gastón Sabotig, Santiago Albanese, Tomás Buixados y Nicolás De Phillipis.