Peñarol perdió un partido increíble en el final del Super 20

El “milrayitas” llegó a ganar por 25 puntos ante Bahía Basket como visitante en su último partido del Super 20 pero lo perdió por 1 (84-83). Tabarez tuvo una bandeja para ganarlo pero la erró. Nuevamente Devin Thomas fue la gran figura con 20 puntos y 15 rebotes.

Peñarol tuvo un cierre increíble en Bahía. (Foto: Prensa Bahía Basket)

El último partido de Peñarol en el Super 20 comenzó muy bien. Estaba ganando con comodidad ante Bahía Basket en el Dow Center pero lo terminó perdiendo por un punto.

Llegó a estar 25 unidades por encima de su rival y dominando las acciones, pero reaccionó el conjunto de Pisani y lo ganó en un increíble final.

Los dos minutos iniciales fueron una verdadera tromba de los marplatenses convirtiendo 9 puntos y sumando en todos los ataques que tuvo con Belardo y Johnson como goleadores. Rápidamente, con la aparición de Tabarez en el juego, se escapó a 14 puntos y, por más que rotaba el plantel, Pisani no encontraba respuestas en el banco. Los pasillos defensivos de Bahía estaban abiertos y el conjunto “Milrayitas” los aprovechó de la mejor manera posible. Fueron 31 puntos en un sólo cuarto y recibió sólo 13 antes del primer descanso.

Peñarol no bajó la intensidad, propuso el juego que más le convenía recuperando rebotes ofensivos, robando balones en primera línea y ofensivamente sin tener por momentos resistencia para ir hacia el aro. Así sacó una máxima de 24 puntos, a pesar de los intentos de cambiar la lógica del partido que tenía el dueño de casa. De a poco, el “milrayitas” empezó a encontrarse con situaciones de juego que ya no le gustaban, muchas ofensivas erradas y de a poco iba creciendo el local que estaba necesitado de puntos que sólo había conseguido efectivamente de manos de Caio De Souza. El cierre, con los triples principalmente, fue para el local pero la ventaja al descanso fue de 18 puntos para los marplatenses.

Al reinicio del partido, los bahienses sabían que era la última oportunidad de ponerse en carrera y lo tomó como tal. Empezó a defender más duro para tratar de frenar a los de Mar del Plata y pudieron hacerlo parcialmente. Después estaba el otro tramo del juego que era atacar mejor y lo pudo hacer para reducir la distancia a 6 puntos promediando el cuarto aplicando un parcial 22-10. Ahora los roles se habían invertido, pero con un triple de Valinotti sobre el final, la luz se volvió a ampliar a 13 al sonar la chicharra.

En los últimos 10 minutos, Peñarol hizo un gran esfuerzo para mantenerse lejos en el marcador basandose en la conducción de Valinotti de buen partido; pero el local con Lynch y Elías más un goleo repartido presionaba para llegar a un final cerrado. Cuando faltaban dos minutos, había sólo 6 puntos de diferencia y estaba en juego el local. En dos ataques, con un triple de Tolosa y una bandeja volada de Lynch se puso a uno ante un rival nublado en ataque. Thomas cometió su quinta falta personal, Tolosa lo castigó con un doble para pasar al frente, pero Tabarez rápidamente anotó para ponerse uno arriba el “Milrayitas”. Lynch tiró un triple de mitad de cancha con 9 segundos por jugar y en la búsqueda del rebote, recibió una infracción. Después de convertir los dos libres, tuvo la última pelota Tabarez y la bandeja abajo del aro no quiso entrar cuando el reloj se había parado. Fue triunfo del dueño de casa y un golpe duro en el cierre del Super 20.

Síntesis

Bahía Basket 84: Jon Lynch 19, Juan Cruz Marini 6, Federico Elías 11, Drew Martin 6 y Jamal Levy 8 (FI) – Francisco Filippa 3, Fausto Ruesga 0, Facundo Tolosa 13, Caio De Souza 13, Rafael Paulichi 2, Pedro Ianguas 0, Ezequiel Paz 3 – DT: José Luis Pisani

Peñarol (MDP) 83: Joaquín Valinotti 11, Gabriel Belardo 13, Patricio Tabarez 19, Cory Johnson 11 y Devin Thomas 20 (FI), Tomás Monacchi 0, Franco Barroso 2, Santiago Vaulet 7, Lucas Gorosterrazú 0 – DT: Gabriel Piccato

Parciales: 13-31, 31-49 (18-18), 55-68 (24-19) y 84-83 (29-15)

Árbitros: Fernando Sampietro, Rodrigo Castillo y Raúl Lorenzo

Estadio: “Dow Center” de Bahía Blanca