Unión tuvo su primera victoria en casa

Unión superó a Argentino de Pergamino y festejó por primera vez de local por 96-87. El domingo se verán las caras nuevamente.

El arranque del juego fue para la visita. Con un parcial de 8-4 en 4 minutos de juego sacó la primera ventaja a su favor de la mano de Eterovich y Levato. Unión intentaba, pero la efectividad no estaba de su lado y todo se hacia cuesta arriba. Argentino de Pergamino supo ajustarse en defensa y con un par de contraataques apago cada intento de arremetida de Unión y se quedó con los 10 primeros minutos con un 25-16.

El segundo cuarto arranco con un local más enchufado y lentamente fue acortando la ventaja. Un parcial de 16-9 en 5 minutos lo puso a 4 y todo empezó a andar mejor para el “celeste”. Julían Roumec comenzó a lastimar y Fernando Salazar seguía siendo clave en la pintura y cada tanto con su tiro externo. Sumado a ellos dos, Martín Ramat aportó lo suyo desde el banco y terminó cerrando la mitad para darle el empate en 44

A la vuelta del descanso largo, Unión arrancó enchufado en defensa y pasó por primera vez arriba en el marcador. Un parcial de 12-4 en 4 minutos de juego a favor del “celeste” obligó a Eduardo Tersoli a pedir minuto e intentar reacomodar a su equipo. Con un doble de Lucas Cassettai, Unión llego a sacar 8(56-48). Martín Ramat tiró del carro de Unión y con 7 puntos consecutivos llevó a Unión a una ventaja de dos dígitos.

Unión intentó aumentar la ventaja pero Bordoy y Fontana no dejaron que la ventaja fuera mayor de 10 puntos y permitieron que llegaran a los 10 minutos finales 8 abajo(76-68).

Con la tranquilidad de estar arriba en el marcador, Unión se hizo fuerte en defensa y cada vez que pudo aprovecho sus ofensivas para volver a ponerse arriba por 10(83-73). Argentino no se dio por vencido y siguió intentando, pero Unión siempre estuvo en control del juego. Un parcial de 7-0 a favor de Argentino achicó la ventaja pero el reloj jugaba a favor de Unión y El Quincho festejó la primera victoria en casa 96-87.

Ahora, Unión y Argentino se volverán a ver las caras el domingo en El Quincho.