Primer triunfo en la ruta para Quilmes

El “cervecero” se recuperó de un mal arranque ante Villa Mitre de Bahía Blanca y pudieron ganar por 72 a 68 en lo que fue su primer triunfo como visitante en la temporada. Raúl Pelorosso y Jeffrey Merchant fueron los goleadores, pero Gregorio Eseverri fue clave con las últimas jugadas.

Jeffrey Merchant tuvo otra buena actuación. (Foto: Prensa Villa Mitre)

Quilmes comenzó de buena forma su segunda gira en la Liga Argentina. El conjunto “tricolor” venció por 72 a 68 a Villa Mitre de Bahía Blanca en el “Osvaldo Casanovas” hilvanando su quinta victoria al hilo.

Raúl Pelorosso sumó 21 puntos y Jeffrey Merchant 19 (además 8 rebotes y 2 asistencias); pero Gregorio Eseverri de buenos números, fue clave para cerrar el juego. “Goyo” terminó con 12 unidades, 11 rebotes y 5 recuperos.

El local dominó el partido desde el inicio solventado en su defensa. Promediando el cuarto apenas el “cervecero” había anotado 2 puntos y no había modificación que introdujera Gelpi que le permitiera salir de ese letargo ofensivo. La diferencia llegó a ser de 13 puntos para un “villero” que estaba haciendo una buena tarea. A pesar de las posibilidades de sumar puntos que tuvo el conjunto marplatense, no pudo achicar esa franja al final de la primera rueda.

Quilmes estaba errático desde la línea de triples y de a poco, a medida que intentó hasta acertar, pudo acercarse al menos por debajo de la decena. A pesar de ello, no estaba concentrado defensivamente y le corrieron la cancha en varias oportunidades. José Gutiérrez fue una de las claves junto con Pennachiotti; aunque el parcial fue favorable para los marplatenses con la tarea que se destacó de Jeffrey Merchant y el goleo de Pelorosso.

La charla de entretiempo le vino bien al “cervecero” porque empezó a jugar mejor, a ser más efectivo en ofensiva a punto tal que en esos 10 minutos casi anotó la misma cantidad de puntos que en el resto del partido. La defensa también estaba más ajustada y eso permitió que Villa Mitre ya no tuviera tanto gol en distintas manos y lastimara menos. También los ingresos desde el banco le empezaron a dar respuestas para llegar a igualar el partido e incluso pasar al frente. Sin embargo, en el tramo final, el dueño de casa logró pasar al frente para entrar al último cuarto arriba apenas por dos.

Esos minutos finales del partido fueron muy intensos porque los dos empezaron a jugar al límite y había poco espacio para los errores. Skidelsky tuvo un papel importante porque aportó buenos puntos, pero también cometió errores; aunque el resultado seguía siendo muy parejo. El momento de la definición, primero apareció Raúl Pelorosso con 5 puntos que le sirvieron para ponerse al frente por 1, pero los libres le dieron el triunfo parcial al dueño de casa. Ahí fue donde Gregorio Eseverri convirtió un triple clave, después robó en la última ofensiva y cometió los libres de la falta que le realizaron para darle la primera victoria en la ruta del “cervecero”.

Es la quinta de manera consecutiva justo en el inicio de la última gira por el sur que continuará ante Atenas de Carmen de Patagones que está en el último lugar de la Conferencia Sur.

Sintesis

Villa Mitre (BB) 68: José Gutiérrez 16, Federico Harina 7, Franco Amigo 10, Ramiro Heinrich 10 y Franco Pennachioti 17 (FI), Tomas Scarpaci 6, Kevin Zambrano 0, Facundo Escobar 2 – DT: Lisandro De Tomasi

Quilmes 72: Álvaro Merlo 5, Raúl Pelorosso 21, Gregorio Eseverri 12, Jeffrrey Merchant 19 y Alejandro Reinick 0 (FI), Darío Skidelsky 3, Juan De la Fuente 4, Iván Catani 3 y Maximiliano Maciel 5 – DT: Manuel Gelpi

Parciales: 23-10, 37-25 (14-15), 50-58 (23-13) y 68-72 (18-24)
Árbitros: Oscar Martínetto, Cristian Alfaro y Sebastián Gianino
Estadio: “Osvaldo Casanova” de Bahía Blanca