Buen debut de Juana Barrionuevo en el Sudamericano U15

La marplatense fue titular en la Selección Argentina que venció al local, Chile por 54 a 40 en el inicio del Campeonato Sudamericano U15. Tuvo un buen aporte en distintos rubros. Hoy juegan frente a Paraguay.

Juana Barrionuevo en acción con el 7 como dorsal (Foto: FIBA)

La Selección venció a Chile por 54 a 40 y se quedó con el primer duelo del Grupo A. Descomunal actuación defensiva para ocasionar 32 pérdidas en el rival. La actividad seguirá este jueves ante Paraguay.

No es sencillo afrontar un debut internacional alejado de tu casa, de tu familia, de esa gente que te rodea y te quiere, de hasta aquellos fanáticos que vitorean tu nombre. Qué complejo debe ser representar a toda una nación con apenas 15 años. Siempre hay excepciones y acá estamos ante una de ellas. El grupo demostró responsabilidad, entereza y valentía en el inicio del Sudamericano U15 ante un rival duro y complejo. Derrotó a Chile por 54 a 40 con un soberbio despliegue de sus jugadoras y enorgullecieron a todo un país.

La defensa férrea planteada por el cuerpo técnico permitió marcar el ritmo de manera temprana ante un adversario perplejo con la intensidad de jugó de los primeros minutos. El combinado chileno pagó caro esos errores prematuros que terminaron en contragolpes certeros y que llevaron a que la Argentina establezca un parcial de 13-4. Una idea con la que se trabajó durante los largos meses de preparación y que surtió el efecto deseado. Ciertas imprecisiones albicelestes en el segundo cuarto marcaron una paridad en el tablero (igualdad en 15) hasta establecer una victoria momentánea por 18-19 para el país anfitrión. Sin embargo, las dirigidas por Paula Budini y Rocío Pérez mantuvieron esa presión sobre las salidas y se llevaron el primer tiempo por 28 a 22.

El equipo argentino U15 que juega el Sudamericano (Foto: FIBA)

Para el regreso del descanso largo, la fluidez ofensiva propuesta desde la conducción de Sol Depetris allanó el camino en su primera presentación en el certamen. Argentina fue notoriamente superior frente a un rival que perdió la tenencia del balón con demasiada facilidad. Acciones determinantes que acompañaron, una vez más, a una defensa asfixiante que secó por completo las aspiraciones de Chile. La dupla técnica rotó a las doce jugadoras y se quedó con una victoria crucial por 54 a 40.

Sol Depetris lideró las estadísticas con 17 puntos, 3 robos, 3 bloques y 19 de valoración, seguida muy cerca por Isabella Boullon con 10 y por Juana Barrionuevo con 7 unidades.

En cuanto a la actuación de la marplatense Juana Barrionuevo, fue titular sumando 23 minutos y 34 segundos en cancha donde aportó 7 puntos (2 de 6 en dobles, 1 de 3 en triples y 0 de 2 en libres), además de 6 rebotes, 3 asistencias, 4 pérdidas y 5 recuperos.

La acción continuará este jueves cuando le toque enfrentar a Paraguay desde las 18hs por la segunda fecha del Grupo A del certamen continental. Un nuevo triunfo las colocaría virtualmente en instancias de semifinales y a merced de conseguir un boleto rumbo al FIBA Américas del 2023. Todos los partidos se pueden ver de manera gratuita por medio de la plataforma de BasquetPass.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *