Belardo también es baja en Peñarol

El boricua es otro de los jugadores cortados en el receso al igual que Matthew Shaw. El “milrayitas” está en pleno proceso de rearmado como equipo.

Gabriel Belardo encabezando el ataque (Foto: Demián Schleider – LNB.com.ar)

El receso para Peñarol se anticipaba movido, pero pasó de tener cuatro extranjeros a principio de temporada a quedarse sólo con uno a final del año.

Es que la dirigencia del equipo “milrayitas” decidió el corte también de Gabriel Belardo, el base-escolta puertorriqueño que había sido uno de los goleadores del equipo en promedio a lo largo de la Liga Nacional, aunque no tanto en el Súper 20.

El boricua tuvo en sus 12 partidos por la máxima competencia local donde terminó promediando 12,6 puntos por partido en 25,4 minutos por partido disputado. Además, aportó 2,5 rebotes, 4,7 asistencias, 2,3 pelotas perdidas y 1,1 pelotas recuperadas.

Con esta nueva estructura, quedará sólo por el momento Devin Thomas como extranjero en el equipo sabiendo que se sumará Juan Pablo Cantero y necesitarán un escolta y un ala-pivot más para reemplazar a las dos fichas cortadas hasta el momento. Es un fin de año con cambios para el equipo de Picatto y habrá una nueva versión de Peñarol en 2020.