La Liga Argentina comenzaría también en febrero

Este miércoles por la noche se realizó una reunión entre los directivos de la categoría junto con autoridades de AdC y CABB para definir un formato de torneo breve que comenzaría a principios o mediados de febrero.

Quilmes ya empieza a diagramar su pre-temporada.

Después de la confirmación del comienzo del Torneo Federal a principios de febrero, sólo falta que la Liga Argentina tenga un punto concreto de inicio para que todo el básquet argentino vuelva a estar activo en sus principales categorías.

En la tarde del miércoles, hubo una reunión entre los dirigentes de los clubes junto con las autoridades de la CABB y la AdC para definir algunos aspectos básicos de la competencia que se espera para el 2021. En principio, se indicó que la idea inicial es comenzar entre el 5 y el 12 de febrero; sujetos siempre a la situación sanitaria del país.

El formato que se elegiría está más ligado a un torneo corto que a una temporada, teniendo en cuenta que se quiere dar curso a una año deportivo completo a partir de octubre del 2021 como sucede habitualmente. Por eso se intentará jugar hasta principios del mes de mayor completando 4 meses de actividad.

La modalidad, resguardando sanitariamente a los planteles y cuerpo técnicos, sería la misma de la Liga Nacional con sedes únicas para la disputa de grupos durante una fase regular que duraría un poco más de dos meses y luego los playoffs de definición hasta el mes de mayo.

Lo cierto es que todavía faltan confirmar equipos para llegar a la cantidad de 30 con las que se pretende hacer la Liga Argentina, por lo tanto los anuncios oficiales llegarán cuando se termine de completar la nómina. Faltarían cuatro equipos más.

En ese sentido, Quilmes ya tiene armado su plantel y cuerpo técnico por lo que el próximo 4 de enero tendrá el momento de inicio de pre-temporada pero sabiendo que tendrá una intensa pre-temporada y también una temporada que será muy corta de acuerdo a lo que inicialmente se pretendía hacer.

Si no cambia la situación sanitaria en el país, la Liga Argentina comenzará de esta forma en el mes de febrero.