Tranquilo y con recambio

El «cervecero» venció a Ciclista de Junín por 94 a 72 en Once Unidos y ratificó la racha de buenos resultados que sigue consiguiendo como local, en un escenario donde todavía no perdió. Lucas Ortiz, Walter Baxley y Diego Romero fueron los goleadores con 15 cada uno, mientras que Kevin Hernández marcó 17 en la visita.

Lucas Ortiz fue una de las figuras del equipo de Mar del Plata. (Foto: Carlos De Vita)

Lucas Ortiz fue una de las figuras del equipo de Mar del Plata. (Foto: Carlos De Vita)

Quilmes superó sin sobresaltos a Ciclista de Junín en Once Unidos por 94 a 72 y sumó un nuevo triunfo en la Liga Nacional de Básquet que le permitió rotar el plantel dentro de una semana intensa con 4 partidos como local.

El goleo fue repartido y terminaron tanto Lucas Ortiz (fue titular), como Walter Baxley y Diego Romero, con 15 puntos cada uno. El goleador de la noche fue para la visita porque Kevin Hernández sumó 17 unidades.

Ciclista comenzó el partido a puro triple y con el protagonismo de Patricio Rodríguez pudieron sacar un parcial 21-11. Fueron 5 triples en poco más de 5 minutos y era un problema a resolver inmediatamente. Quilmes se empezó a recuperar tratando de sacar diferencia en la pintura donde había diferencia de alturas y Tayavek Gallizzi anotó 5 puntos. El ingreso de Vildoza y Maciel le dio mayor equilibrio defensivo y por eso pudo cerrar el parcial abajo apenas por tres puntos.

En el segundo cuarto, el local se encontró con una mejor versión propia que le alcanzó para pasar al frente en el marcador, pero que lejos estaba de ser una gran presentación. Ramella había logrado frenar a su rival y empezó a trabajar con un impecable Luca Vildoza y lo que empezaba a aportar Diego Romero en la pintura. El “cervecero” pasó en unos minutos de perder por 10 a ganar por 10 al final del primer tiempo, marcando un gran parcial gracias a la oportunidad de correr la cancha.

A pesar de otro buen comienzo de Patricio Rodríguez para la visita, Quilmes podía mantener la distancia gracias a la actuación de Baxley que empezaba a ser importante. A partir de ahí, todo fue para el conjunto de Mar del Plata que manejó los tiempos ante un equipo juninense que no encontraba respuesta y ya no le entraban los bombazos como en el inicio del juego. Sacó un máxima de 19 unidades y lo cerró a 15.

En el último parcial, ya estaba todo sentenciado. Los dos planteles rotaron mucho, ingresaron juveniles y todos tuvieron sus minutos y sus puntos. Ciclista no tenía más reservas, nada que pudiera dar vuelta la situación y, por eso, Quilmes se aseguró un nuevo triunfo en Once Unidos donde todavía no fue derrotado en toda la temporada.

Un buen paso, un buen resultado y ahora deberá esperar el miércoles a Argentino de Junín, un equipo con más variantes, más difícil y donde tendrá que trabajar más para llevarse el triunfo.

Síntesis

Quilmes (MDP) 94: Luis Cequeira 11, Walter Baxley 15, Lucas Ortiz 15, Ivory Clark 4 y Tayavek Gallizzi 8 (FI), Luca Vildoza 12, Bruno Provenzano 2, Maximiliano Maciel 5, Rubén Wolkowyski 5, Juan Fermín González 0, Jeffrey Merchant 2 y Diego Romero 15 – DT: Leandro Ramella

Ciclista (J) 72: Facundo Zárate 7, Patricio Rodríguez 14, Damián Palacios 5, Lucas Díaz 8 y Kevin Hernández 17 (FI), Juan Pomes 0, Manuel Lambrisca 0, Facundo Corvalán 4, Maximiliano Tamburini 8, Roberto Acuña 9 y Santiago Gandolfo 0 – DT: Julián Pagura

Parciales: 23-26, 49-39 (26-13), 67-52 (18-13) y 94-72 (24-20)
Árbitro: Alejandro Ramallo y Leonardo Mendoza
Estadio: “Once Unidos” de Mar del Plata