Varas: “El descanso vino bien mentalmente”

El alero de Unión, Juan Ignacio Varas, se refirió al regreso que tendrá en el Torneo Federal su equipo el próximo viernes enfrentando a Belgrano de San Nicolás: “es muy difícil ganarle, pero no imposible”, advirtió.

Juan Ignacio Varas analizó el partido ante Belgrano. (Foto: Prensa Unión)

Tras el descanso, Unión de Mar del Plata se prepara para arrancar el 2017 recibiendo a Belgrano de San Nicolás por una nueva fecha del Torneo Federal de Básquet. Juan Ignacio Varas, alero del “Celeste”, hizo un balance del parate y palpitó el juego del próximo viernes.

“El descanso vino bien mentalmente. Nos dio tiempo para hacer borrón y cuenta nueva, recargar energías, y sacar toda esa mala onda por la racha negativa que tuvimos al cierre del año”, comentó Juani Varas.

Sobre la vuelta a los entrenamientos, el alero contó que la primer semana fue dedicada a lo físico y que el amistoso contra Independiente de Tandil sirvió para “ir tomando ritmo e ir conociéndonos con Franco Rivero (refuerzo de Unión)” y se mostró motivado “para lo que se viene.”

El viernes a las 21 horas, los dirigidos por Norberto de Paz reciben a uno de los líderes de la conferencia Bonaerense, Belgrano de San Nicolás. “Sabemos que Belgrano es uno de los mejores equipos del torneo, que es muy difícil ganarle pero no es imposible. Estuvimos estas tres semanas entrenando mucho para prepararnos bien para este partido y vamos a estar a la altura del juego”, afirmó Varas.

El alero marplatense, también hizo un balance de la primera mitad del torneo tanto como equipo como en lo personal. “Si bien no se nos dio en los resultados, estuvimos a la altura del torneo. Nos faltó cerrar mejor algunos juegos, especialmente en casa. Perdimos cuatro o cinco partidos por no haberlos cerrado bien y esos partidos hoy nos hubieran permitido estar mucho más arriba en la tabla”, dijo Varas.

“En lo personal estuve irregular. Hacia 4 años que no jugaba profesionalmente y me llevo tiempo acomodarme. Espero que esta segunda parte puedo agarrar un ritmo más parejo”, sentencio Juan Ignacio Varas.

VENTA DE ENTRADAS

Las entradas anticipadas para el enfrentamiento con Belgrano de San Nicolás el próximo viernes están a la venta en la secretaría del club de 10 a 13 y de 17 a 20.