Peñarol dejó pasar una buena oportunidad en Mercedes

Otra vez en un final cerrado, Peñarol no pudo ganar. Esta vez, Comunicaciones de Mercedes logró la victoria en su casa por 88 a 83 gracias a una destacada tarea de Fernando Funes que anotó 22 puntos. Nicolás Gianella fue el goleador del “Milrayitas” con 17 unidades. “Comu” ganó sus tres partidos en Liga ante equipos marplatenses.

Nicolás Gianella volvió a ser el destacado de Peñarol (Foto: Prensa Comunicaciones)

Por Jordan Pérez Urrutia (@JordanPerezU)

Peñarol (4-9) perdió como visitante ante el endeble Comunicaciones (3-10) por 88 a 83. Con esta derrota, los de Leonardo Gutiérrez magnifican su mal momento y, paradójicamente, complican a su clásico rival en el fondo de la tabla. El destacado en el “Milrayitas” fue Nicolás Gianella con 17 puntos, tres recobres y cuatro asistencias.
Mientras que el capitán de “Comu”, Fernando Funes fue el jugador del encuentro gracias a sus 22 puntos, dos rebotes y misma cantidad de asistencias.

El partido comenzó muy parejo y con defensas que superaron claramente a las ofensivas. Peñarol gozó de buenas jugadas de contragolpe y rompimientos a canasta que le dieron las primeras ventajas del juego. En tanto, en Comunicaciones, todos los ataques pasaron por su figura, el ex “Milrayitas” Fabián Sahdi; quien se encargó de mover los hilos de su equipo. La tónica fue similar en ambos lados con malas ofensivas: Poco lanzamiento externo y habilitaciones constantes al poste bajo para los internos; con ese estilo de juego, los de Leo manejaron ventajas acotadas y fueron dominadores. Sobre el cierre del período, los aros se abrieron y se produjo un lindo “golpe a golpe” que derivó con un triple increíble de David Huerta (8 tantos) para terminar el cuarto con una ventaja del equipo local (23 a 21).

En el segundo cuarto, el mejor arranque fue de “Comu” en un comienzo algo errático en el “Milrayitas”. Con el paso de los minutos, el ataque de Peñarol empezó a cuajar gracias a un Kyle Lamonte que tomó más protagonismo en esa faceta de su juego (anotó sus primeros 8 puntos en este período). No obstante, el juego siguió siendo muy cerrado y parejo. Sin embargo, Comunicaciones encontró tres triples importantes y generó su ventaja máxima hasta ese momento (40-30). Y a pesar de que el “Milrayitas” se recuperó de manera parcial, la ventaja al descanso largo fue para los locales una vez más (43-40).

Al volver de los vestuarios, Peñarol mostró su mejor faceta de juego ofensivo y pasó al frente gracias a un parcial de 12-7. No obstante, el desarrollo siguió siendo parejo, pero los visitantes encontraron puntos fáciles ante la endeble defensa. Nuevamente el trámite fue de “golpe a golpe” en un partido que hasta ese momento había sido así. Cerca del final del período, el “Milrayitas” pudo generar su ventaja máxima gracias a un gran doble de Nicolás Gianella (59-65).

En el último cuarto, Peñarol se mostró mal en el inicio, sobre todo en ataque porque sólo marcó tres puntos en cinco minutos. “Comu” emparejó un desarrollo que se le había complicado más de lo previsto en el cierre del cuarto previo y asestó un parcial de 11 a 3 para pasar al frente (70-68). En el “Milrayitas” todo fue un suplicio, desde anotar hasta defender simples pick and rolls. Con tres minutos por jugar, los locales consiguieron una pequeña luz de cinco puntos de ventaja en el tanteador. El final fue muy atrapante por lo acotado de la diferencia a favor de los correntinos. Con 51 segundos restantes en el partido, Peñarol logró acortar a sólo un doble su déficit. Sin embargo, Gianella fue anulado en dos posesiones y Comunicaciones terminó de sellar contundentemente su tercer triunfo en esta temporada (los dos previos fueron ante Quilmes).

Peñarol volvió a sufrir un último cuarto muy malo en defensa (encajaron 29 tantos) y sucumbió ante un equipo que, a priori, se presentaba como la oportunidad para levantar cabeza. Ahora lo de Gutiérrez deberán volver a nuestra ciudad para recibir a Quimsa desde las 21.30 este domingo 28.

Síntesis

Comunicaciones (Mercedes) 88: Fabián Sahdi 8, Fernando Funes 22, Eric Dawson 18, Curtis Whiters 8 y David Huerta 13 (FI), Lucas Arn 12, Valentín Costa 1, José Defelippo 0, Mateo Viana 0 y Jonathan Rodríguez 6 – DT: Fernando Rivero

Peñarol (MDP) 83: Nicolás Gianella 17, Kyle Lamonte 10, Steffphon Pettigrew 13, Alejandro Diez 7 y Martín Leiva 14 (FI), Alejandro Alloatti 7, Diego Guaita 5, Juan Ignacio Marcos 0, Tomás Monacchi 0, Jonatan Slider 3 y Nicolás Zurschmitten 7 – DT: Leonardo Gutiérrez

Parciales: 23-21, 43-40 (20-19), 59-65 (16-25) y 88-83 (29-18)

Árbitros: Juan Fernández, Javier Mendoza y Raúl Sánchez

Estadio: Comunicaciones de Mercedes