Quilmes recibió otro duro golpe en Córdoba

Los marplatenses cayeron sin atenuantes ante Instituto de Córdoba 95 a 70 en el “Ángel Sandrín” asentuando su mal momento en la Liga Nacional. Omar Cantón con 21 puntos fue el mejor del “cervecero”, mientras que Dennis Horner se destacó con 19 en el local. El sábado tendrá otro duro partido ante Atenas de Córdoba.

El ex Quilmes, Facundo Piñero marcado por Emiliano Basabe. (Foto: Diego Roscop – LaLigaNacional.com.ar)

Quilmes tuvo otra noche para el olvido y cayó ante Instituto de Córdoba como visitante por 95 a 70 llegando a la séptima caída consecutiva en la Liga Nacional donde todavía no ha podido ganar en el 2018.

No hubo respuesta en sus jugadores destacados habitualmente y apareció entonces Omar Cantón para ser el destacado con 21 puntos. El equipo local que no contó con Miguel Gerlero por una gastroenterocolitis, tuvo como máximo anotador a Dennis Horner con 19, pero también se destacaron Amicucci (16 puntos y 9 rebotes) y Gastón Whelan (16 y 8 asistencias).

Bianchelli apostó por la titularidad para Basabe y así quedaron cuatro jugadores en el perímetro y una lucha mano a mano bajo el canasto de Basualdo ante Clancy. Eric Flor tuvo un inicio fulgurante anotando los 7 primeros puntos del equipo y los únicos durante los primeros 5 minutos. La “Gloria” con los rompimientos de Whelan y rotando el balón se pudo poner al frente con Luciano González como goleador. Cuando la visita logró acercarse con un parcial 4-0, los cordobeses en la rotación encontraron respuestas para cerrar el cuarto ganando por 8 después de una máxima de 10.

El segundo parcial comenzó muy mal para el “cervecero” que era superado en todas las acciones de juego y con un equipo cordobés que lastimaba constantemente en la pintura, manejaba muy bien el balón, encontraba en la rotación siempre un jugador en un buen momento. En apenas 2 minutos y medio, el dueño de casa se había escapado a 19 con un parcial 13-3. Un jugador inteligente como Dennis Horner supo aprovechar los espacios que brindaba Quilmes para ser el jugador del parcial, mientras que al “tricolor” le salía muy poco en ataque. Apenas los tiros a distancia de Cantón eran un bálsamo y encima, Flor sumó su tercera falta en ese tramo del partido. Los buenos tres minutos finales de los dirigidos por Bianchelli le permitieron bajar la cifra apenas a un dígito con una buena defensa zonal que le dio réditos, pero un triple sobre la chicharra de Facundo Piñero dejó el marcador al descanso largo en 12 puntos de distancia.

La charla del entretiempo no cambió la historia. Quilmes entró mal a la cancha y no tenía respuestas porque los sistemas no funcionaban y la defensa zonal que extendió unos minutos, no pudo secar a Instituto. Con los puntos de Davis y los triples de Whelan, el local se escapó a 23 y la historia parecía complicada. Después de un minuto de Bianchelli, de la mano de Sansimoni, los marplatenses pusieron un parcial 7-0 como para sacudirse la mala fortuna. Dos triples de “Faca” Piñero fueron demoledores para las aspiraciones de recuperación porque llevó la brecha por encima de las 20 unidades de nuevo. Todo parecía estar a favor de los dirigidos por Müller y sería difícil revertirlo en 10 minutos.

En el último cuarto, Quilmes trató de hacer lo que pudo. Hubo poco gol en ese tramo, pero ya la diferencia, a medida que avanzaban los minutos, seguía siendo demasiado amplia. Flor apareció a cuenta gotas después de los 7 puntos iniciales, Basualdo anotó sus primeras unidades en ese cuarto y Ferreyra tampoco tuvo una buena noche. Cantón y Sansimoni fueron los que marcaron el rumbo en la noche cordobesa, pero no alcanzó.

Las preocupaciones se profundizan para los marplatenses que suman 7 derrotas en fila y el sábado a las 11 de la mañana, tendrán que medirse con el escolta, Atenas de Córdoba en otro duro partido antes de volver a la ciudad.

Síntesis

Instituto (Córdoba) 95: Gastón Whelan 16, Luciano González 7, Facundo Piñero 9, Dwayne Davis 12 y Samuel Clancy 10 (FI), Cristian Amicucci 16, Dennis Horner 19, Federico Pedano 3, Lucas Reyes 3, Enzo Rupcic 0 y Santiago Scala 0 – DT: Facundo Müller

Quilmes (MDP) 70: Nicolás Ferreyra 0, Eric Flor 11, Enzo Ruiz 5, Emiliano Basabe 10 e Iván Basualdo 4 (FI), Omar Cantón 21, Maximiliano Maciel 7, Bruno Sansimoni 10, Darío Skidelsky 0 y Juan Esteban De La Fuente 2 – DT: Javier Bianchelli

Parciales: 23-15, 49-37 (26-22), 76-54 (27-17) y 95-70 (19-16)

Árbitros: Leandro Lezcano, Fabio Alaniz y Cristian Salguero

Estadio: “Ángel Sandrín” de Córdoba