Unión salió al mercado confirmando 10 fichas

El “Celeste”, después de confirmar su entrenador, sumó 10 jugadores para el equipo que disputará el Torneo Federal. Entre ellos, algunas continuidades, regresos y caras nuevas: Patricio Piñero, Agustín Bualó, Agustín Villalón y Juan Ignacio Bellozas.

Unión se mueve rápido, todo está confirmado y no tiene más que un mes para diagramar el comienzo de una nueva temporada en el Torneo Federal de Básquet. Después de la confirmación del entrenador, se avanzó en los jugadores con los que armará el plantel.

En ese sentido, este domingo, el “Celeste” confirmó en las últimas horas tanto continuidades, como incorporaciones y regresos. En cuanto a los que continuarán en el club uno de los estandartes es Juan Ignacio Varas que jugará su cuarta temporada en el club dentro de esta competencia. También estarán presentes Tomás Quinteros (base/escolta), Lucio Haag que continuará en su quinta temporada en el club y Matías Carneglia que será una de las fichas juveniles.

Hay otros jugadores, por su parte, que van a regresar al club luego de experiencias que los han nutrido en otras instituciones. Tal es el caso del base Valentín Lofrano que después de jugar en Firmat, regresa a Unión para ser una de las alternativas del entrenador Ezequiel Santiago Medina. En el juego interno, Mauro Cerone, con pasado en el “celeste” y en Peñarol dentro de Mar del Plata, volverá a vestir la remera de la institución de la calle 9 de Julio.

También habrá incorporaciones en distintas posiciones. En el puesto de base, pero con opciones de hacerlo también como escolta, se suma Agustín Bualó hijo de uno de los personajes históricos del básquet nacional como “Caco” Bualó. Con sus 25 años y pasado en Argentino de Junín, Sionista y Pico FC entre otros, tratará de darle manejo al juego “celeste”. Otro de los que se suma es Patricio Piñero, hermano menor de “Faca” que había tenido otras oportunidades de sumarse al equipo pero no se le había dado. También llega con juventud (25 años) pero una buena experiencia tanto en las inferiores de Quilmes donde llegó a debutar en el equipo de Primera, como también en Deportivo Viedma, Oberá Tenis Club y Ramos Mejía LTC.

Otro de los que vuelve a la ciudad, pero por primera vez jugará para Unión es Agustín Villalón. El marplatense, surgido en IAE Club viene de una buena participación en Atlético Pilar y se suma a la ilusión que tienen los dirigidos por Santiago Medina.

En el juego interno, necesitaba sumar más fichas y por eso fue fuera de la ciudad. El puntaltense Juan Ignacio Bellozas es otra de las fichas mayores con las que contará el plantel y también con experiencia y altura (1,95mts). Comenzó en Los Andes desde muy chico y pasó por Ateneo. En su llegada a Bahía, se puso la camiseta de Liniers; luego pasó por Napostá, disputó el TNA (hoy Liga Argentina) con Olimpo y disputó el Torneo Federal con Centro Español de Plottier.

Si bien el plantel tendrá el desafío de ponerse a punto en tiempo récord, todavía le quedan dentro de las posibilidades reglamentarias la posibilidad de sumar una ficha mayor más y otra sub-23 para completar el equipo.

FICHAS CONFIRMADAS

📍Juan Ignacio Varas (sigue)
📍 Tomás Quinteros (sigue)
📍 Lucio Hagg (sigue)
📍Matias Carneglia (sigue)

📍 Mauro Cerone (vuelve)
📍 Valentín Lofrano (vuelve)

📍 Agustín Bualó (se suma)
📍 Patricio Piñero (se suma)
📍 Agustín Villalon (se suma)
📍 Juan Ignacio Bellozas (se suma)