Pablo Alderete: “Tratamos de seguir sólidos”

El jugador de Peñarol habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la gran gira del conjunto marplatense ganando los tres partidos en Buenos Aires a pesar de la lesión de dos jugadores: “nunca nos salimos del libreto”.

Alderete tuvo otro gran partido (Foto: Gonzalo Colini – Prensa Platense)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Peñarol viene de sumar una gira perfecta con tres triunfos en igual cantidad de partidos y además, sufriendo la baja de dos de sus internos por lesión, algo que le da un valor agregado a esas victorias. El pivot Pablo Alderete aprovechó el protagonismo que le dio esta circunstancia y ha sido una de las figuras del “milrayitas”.

En diálogo con Marca Deportiva Radio (FM 99.9), remarcó que “ya ganar un partido en una gira es complicado, dos es más complicado, pero tres es un milagro. Creemos que fue una gira muy positiva. Tuvimos la lesión de Cáffaro y luego la de Jefferson que ocurrió en el segundo partido”. Respecto de los minutos que empezó a sumar, agregó que “me hubiera gustado que sea de otra forma pero tengo que estar preparado y lo demostré. Me había mentalizado que tenía que jugar y más allá de que cumplimos, Capelli confió en mi”. Los 23 tantos ante Platense fueron su máxima en la Liga y sobre eso dijo:me robaron algunos puntos, me parece que contaron mal”.

Los objetivos de Peñarol en este tramo de la temporada pasan por mejorar su juego y también su posición pensando en clasificar a playoffs de la Liga Nacional: “para empezar queríamos igualar la temporada pasada pero es una Liga Nacional muy dura, hay 5 o 6 equipos que están en otro nivel”. Por eso decidieron cambiar de pivot pero Johndre Jefferson apenas pudo jugar un puñado de minutos antes de romperse parcialmente el tendón de Aquiles. En él buscaban una característica particular para que se luzcan los bases: “siempre escuchaba que los bases que me decían que caiga porque se abrían espacios, Cáffaro, Sidibe y Jefferson no eran de caer fuerte en el Pick and Roll y trayendo un jugador de esas características, el juego mejorará”.

En el reinicio de la competencia, han logrado 4 triunfos y sólo 1 derrota pero saben que hay cosas por mejorar:lo que tratamos es de seguir sólidos, no terminamos bien el año con una derrota ante Oberá, pero nunca nos salimos del libreto, no nos salimos del ritmo, tenemos un equipo joven y creo que lo vamos llevando bien. El grupo está bien para las giras largas, es muy bueno”.