«El que me sorprendió mucho es Acuña»

Luciano Massarelli analizó el triunfo del «Milrayitas» ayer ante Lanús y la actuación de sus compañeros Nicolás Brussino y Roberto Acuña que fueron las grandes figuras del encuentro.

Luciano Massarelli analizó el triunfo ante Lanus. (Foto: Carlos De Vita)

Luciano Massarelli analizó el triunfo ante Lanus. (Foto: Carlos De Vita)

Roberto Acuña y Nicolás Brussino son dos de las apuestas jóvenes que hizo Peñarol para la temporada 2015-2016 de la Liga Nacional de Basquetbol. Con distintos aportes en el juego, ambos están sobresaliendo y convirtiéndose en piezas claves del equipo de Sergio Hernández. En el triunfo sobre Lanús, fueron figuras. Luciano Massarelli, compañero que los conoce muy bien, dejó sus sensaciones sobre el presente de Rober y Nico.

«La verdad es que el que me sorprendió mucho es Acuña. Yo jugué con él hace dos años y no era el jugador que es hoy. Mejoró muchísimo. Entrena como un caballo y aprovechó a fondo el entrenamiento individual. En el poste bajo le das la pelota y genera y corre muy bien la cancha. En el TNA no jugaba muchos minutos y ahora la está rompiendo. Es un jugador importantísimo para nosotros», comentó el ex Ciclista de Junín, donde compartió equipo con el «Toro», quien cerró con planilla de 19 puntos, 6 rebotes y 3 recuperos en el 100-87 sobre Lanús.

«Ya sabíamos que Nico era un chico que podía dar el salto de calidad. Pero no pensé que iba a rendir tanto tan rápido. La está rompiendo y no le costó la adaptación. Me alegró por él y ojalá que siga jugando tan bien así ganamos muchos partidos (risas)», se refirió «Lucho» sobre el pibe de Cañada de Gómez, clave con 30 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias ante los «Granates».

Obviamente, Massarelli también habló sobre su presente. «Sigo remando de atrás y haciendo lo que me pide el técnico. Por ahí no estoy tomando tantos tiros, pero hago jugar más al equipo y me siento cómodo», destacó el Jugador Más Valioso del TNA en la temporada 2013-2014.

– ¿Los deja conformes el triunfo sobre Lanús?

– Sí porque ganamos, obvio. Ofensivamente tuvimos un muy buen partido, pero defensivamente no fue lo mejor. Ellos levantaron, ya que contra Quilmes no rindieron tan bien como contra nosotros. Nos metieron muchos triples y la tiraron todos. Nos queda una sensación rara pero nos vamos conformes. Hubiéramos querido ganar por más, pero cuando les sacamos distancia no la pudimos manejar porque fallamos en defensa. Ahora hay que corregir cosas porque el sábado se viene Libertad y tenemos el ánimo arriba porque perdieron Obras y San Lorenzo. Sabemos que podemos prendernos arriba para pelear por el segundo o el primer lugar.

– ¿Qué fue lo que más te gustó del equipo?

– Tuvimos mucha fluidez en ofensiva y corrimos bien el contraataque. Nos pasamos bien la pelota y Nico (Brussino) estuvo muy fino con el aro. Por eso lo hicimos jugar mucho a él. Eso hacemos bien, cuando un jugador está encendido le damos muchas responsabilidades para que genere. Lo hizo muy bien.

– Leo Gutiérrez se cargó rápido de faltas en el primer cuarto y Nico jugó poco en el segundo, pero el equipo mantuvo el buen nivel.

– La verdad es que somos 10 jugadores que pueden entrar y rendir. Tenemos un equipo muy largo. Creo que el técnico se siente tranquilo porque somos uno de los bancos que más aporta en toda la Liga. Sergio (Hernández) puede hacer cambios y nosotros rendimos.

VENTA DE ENTRADAS

Las entradas anticipadas para el partido contra Libertad de Sunchales, a jugarse el sábado a las 21 en el Polideportivo Islas Malvinas, ya están a la venta. Las mismas pueden adquirirse hoy de 17 a 21 y mañana de 10 a 13 y de 17 a 21 en la secretaría de Liga Nacional, ubicada en el primer piso de la sede de Garay 2524. El expendio de localidades continuará el sábado por la mañana, de 10 a 13, mientras que desde las 19 se podrán comprar en la boletería del estadio.

En cuanto a los precios, para los no socios, la cabecera alta cuesta 120 pesos, la cabecera alta numerada 140, la lateral alta 160, el corralito 200 pesos y la rebatible 300. Los socios en tanto, puede adquirir su cabecera alta a 80 pesos, la cabecera alta numerada a 100, la lateral alta a 110, el corralito a 150 pesos y la rebatible a 230. Los menores pagan 60 pesos la cabecera y 70 la lateral.