Quilmes volvió al triunfo en la LDD

Quilmes volvió al triunfo ante Libertad por 76 a 69 de la mano de Sansimoni que metió 15 puntos en el último cuarto.

Quilmes pudo regresar al triunfo en la Liga de Desarrollo.

Quilmes pudo regresar al triunfo en la Liga de Desarrollo.

Fue un comienzo errático para ambos. Poca eficacia, juego poco fluido y más opciones individuales que pases. En ese contexto, fueron los hombres grandes los que pudieron sacar ventaja a partir de segundas opciones. Zalio fue lo único destacado en Libertad con 5 de los 8 puntos mientras que Quilmes tuvo en Merchant (6) y Ecker (4) lo mejorcito (15-8).

No mejoró para nada el partido en el segundo cuarto. Libertad nunca supo encontrar el camino y chocó constantemente contra la defensa local y su falta de gol. Sólo un poquito de Giraudo le permitió mantenerse y también colaboró el pobre trabajo de Quilmes, que en el comienzo mejoró con un buen pasaje de Skidelsky pero luego no tuvo porcentajes ni buen juego. El regreso de Merchant al partido le permitió por lo menos anotar desde su capacidad para cerrar el primer tiempo con tranquilidad (26-14).

Tras el descanso, de movida Libertad empezó a mostrar su mejoría con dos triples al hilo de Sotelo. Sin embargo, Quilmes también carburó, pudo correr con Iñiguez y Sansimoni metió un triple para responder. Eso no frenó a Sotelo. El alero siguió con la mano caliente y metió 17 puntos en el parcial con cuatro triples para encender la ofensiva. Los ajustes sobre él le dejaron lugar a Depetrini (7) que también sumó. Del otro lado, aunque no pudo establecer tan buena defensa como en el primer tiempo, Quilmes tuvo a Merchant prendido y Ecker batalló en las tablas. En un cuarto a puro gol, la visita metió 29 puntos y dejó abierto el juego al último segmento (49-43).

Con la historia pareja, Quilmes pudo sacar el juego adelante porque tuvo su as de espadas. Bruno Sansimoni, quien prácticamente no había jugado, se hizo cargo de la situación y se cargó la ofensiva. El “Chule” metió 15 puntos en el último cuarto, con rompimientos, libres y dos triples para darle la ventaja al Tricolor. Giraudo hizo el esfuerzo para que Libertad se mantenga a tiro con 10 puntos en el periodo, pero cuando ninguno de ellos dos pudo, el local encontró dos rebotes ofensivos y un triple clave del chaqueño Dario Skidelsky para quebrar el juego. Batallando, Quilmes pudo regresar a la victoria tras dos derrotas y asi tener un balance 7-7 para seguir prendido en la pelea.

Síntesis:

Quilmes (76): F. Gonzalez 3, J. De La Fuente 5, B. Sansimoni 22, L. Ecker 10 y J. Merchant 20 (FI), E. Iñiguez 11, D. Skidelsky 5, J. Arraiz 0, T. Wolkowyski 0 y F. Ceratto 0. DT: M. Gelpi.

Libertad (69): DT: N. Reynoso 7, S. Faletto 7, N. Giraudo 19, G. Sotelo 19 y L. Zalio 10 (FI), M. Depetini 7 y F. Armando 0. DT: J.Ielmini.

Parciales: 15-8; 26-14; 49-43; 76-69.

Árbitros: Arto – Rodriguez.

Estadio: José Martinez.