Quilmes no pudo descifrar a Estudiantes y volvió a perder

El equipo “cervecero” perdió ante el conjunto “Bataraz” por 82 a 66 en el cierre de la primera burbuja de la Liga Argentina. Los dirigidos por Manu Gelpi tuvieron una baja producción donde Marquardt Blake no anotó puntos y Jeffrey Merchant tuvo una discusión con el DT y no volvió a entrar desde el segundo cuarto. El goleador fue Raúl Pelorosso con 14 unidades. El balance es de 2 victorias y 3 derrotas.

Facundo Gago poniendo la pelota al piso (Foto: Marcos Aramburu)

Quilmes no pudo cerrar la primera burbuja de la Liga Argentina con un triunfo porque fue superado por Estudiantes de Olavarría 82 a 66 y se vuelve de Viedma con un récord 2-3.

El equipo marplatense tuvo aporte nulo de Marquardt Blake que no anotó y además sumó una baja durante el partido porque Jeffrey Merchant discutió con el entrenador y con Facundo Gago. Como conclusión el ala-pivot no volvió más al partido.

Los primeros movimientos del “cervecero” fueron buenos y le permitieron ponerse rápidamente 5-0 arriba con la determinación de Facundo Gago y la insistencia en la pintura de Füller. El “Bataraz” empezó a encontrar gol en varias manos para dar vuelta la situación para emparejar el cuarto. Blake no había podido siquiera tirar al aro y por eso Gelpi optó por darle minutos a González. Martín Herrero fue clave para los de Olavarría en el tramo final y por eso se llevó el cuarto por 20 a 17.

Blake seguía sin poder tirar por una marca pegajosa de Julián Ruiz y apareció entonces Reinick en ese tramo como alternativa, pero soportó primero un 0-5 en contra para la máxima en el juego. Fue un cuarto para los goles y los pases de Jeremías Sandrini (8 puntos en el parcial) y el ingreso de Matías Sesto. En un minuto cerca del final cuando las cosas no le salían bien a Quilmes, Jeffrey Merchant tuvo una discusión primero con Gelpi y luego con su compañero Gago. Lo cierto es que Estudiantes pudo sacar 11 puntos en ese tramo y con un triple de Pelorosso sobre el final, se fueron al descanso largo abajo por 6.

Francisco González atacando el aro (Foto: Marcos Aramburu)

El inicio del tercer cuarto fue con un parcial 10-2 para los olavarrienses y esa tendencia no se pudo revertir porque a pesar de los embates que principalmente encabezaban Pelorosso y Gago, Quilmes se quedó sin respuesta. Anotó sólo 7 puntos en esos 10 minutos y se fue al descanso con una desventaja demasiado grande (15 puntos). Estudiantes no paró de castigar con Bolling, Sandrini e incluso el ingresado Johu Castillo.

El “cervecero” necesitaba una reacción inmediata y trató de darla con la experiencia de Reinick buscando castigar en la pintura. La efectividad del equipo de Macías no lo dejaba nunca volver a meterse en partido y llegó a perderlo por 21. Hizo su último intento Quilmes con sus suplentes principalmente pero ya no era posible.

El cierre de la burbuja inicial de la Liga Argentina deja un saldo de 2-3 para el conjunto marplatense que ahora tendrá varios dias para prepararse y mejorar cosas pensando en su segundo paso por esta extraña temporada.