Peñarol también le ganó a Regatas

El «Milrayitas» pudo lograr un nuevo triunfo en Corrientes, esta vez ante Regatas y por 75 a 73 con destacadas tareas de Todd Brown, Leo Gutiérrez, Chris Moss y Nicolás Brussino. Dentro de una gira que viene perfecta hasta el momento, tratarán de cerrarla el sábado ante La Unión de Formosa con otra victoria.

Brussino y Brown, dos de los destacados del "milrayitas",

Brussino y Brown, dos de los destacados del «milrayitas»,

Peñarol superó a Regatas Corrientes como visitante y cosechó su segunda victoria al hilo tras la obtenida sobre San Martín. El elenco «Milrayitas» visitará el sábado a las 21.30 a La Unión de Formosa cerrando la gira.

Empezó torcido en ofensiva el conjunto de Sergio Hernández. Jugó pocas veces fluido y cuando lo hizo, erró los tiros en soledad. Regatas, en tanto, atacó mejor y se alejó 7 a 0 obligando al «Oveja» a detener el partido porque su equipo no había anotado en casi 4 minutos. Poco cambió en un «Milrayitas» que dependió exclusivamente del goleo de Roberto Acuña (9) y que no encontró triples (0-6). Por eso se le acortaron mucho las posibilidades de lastimar.

Del otro lado, Javier Martínez hizo jugar, Javier Saiz lastimó desde lejos y cuando el rival quería arrimarse, Pablo Espinoza encontró mucha fortuna y clavó un triple. El elenco de Nicolás Casalánguida ganó el primer cuarto 22-11.

En las acciones iniciales del segundo, Regatas sacó 13 (24-11) pero Peñarol reaccionó de la mano de su dupla de foráneos. Entre Chris Moss (8 puntos y 2 asistencias) y Todd Brown (5 unidades y 3 rebotes), metió un 15-6 para situarse 30-26 y quedar en partido. Además, la defensa fue muy buena y Saiz cometió su tercera falta. De todas maneras, el «Milrayitas» siguió penando con los triples (1-12) y el local con un 4 a 0 se fue con más tranquilidad al descanso largo (34-26).

Un 10 a 2 de Peñarol en tres minutos del tercer cuarto le permitió empatar en 36. Entraron dos triples (uno de Gutiérrez y Brussino), la defensa creció y la ofensiva mejoró. Por eso el elenco marplatense reaccionó y Nicolás Casalánguida tuvo que pedir tiempo muerto.

Brussino metió un triplazo desde muy lejos y puso a Peñarol arriba por primera vez en el juego (39-38). Y el mejor momento se extendió con otra bomba de Gutiérrez y un recupero seguido de volcada del pibe de Cañada de Gómez (40-46 restando 3 minutos y medio). Además, Moss metió dos libres y un doble tras rebote ofensivo, Massarelli otro triple cuando Saiz había arrimado a los locales y por eso el «Milrayitas» se fue arriba 55-46 al sonar la chicharra. Peñarol ganó los terceros diez minutos por un tremendo 29-12.

En el último cuarto, ofensivamente entraron todos los triples que habían salido en el inicio del partido. Metió uno Fabián Sahdi, otro Brown y uno más Gutiérrez. Por eso Peñarol se alejó 64-51 en apenas 3 minutos. Pero Regatas reaccionó. Secó al rival y se situó a 3 (66-63) cuando restaban 3 y medio.

Después, por siete se distanció Peñarol con la aparición de Brown y Leo (72-65). Pero el rival no se rindió y dos triples encestados por Santiago Scala (el segundo con mucha suerte) combinados con los cuatro libres fallados por Brussino le dieron esperanzas. Quinteros se hizo cargo de la última y su lanzamiento lejano fue desviado y no hubo milagro local.

Síntesis 

Regatas (C) 73: Javier Martínez 4, Paolo Quinteros 14, Pablo Espinoza 11, Javier Saiz 13 y Pedro Calderón 2 (FI). Santiago Scala 17, Kristoffer Lang 10 y Mauricio Aguiar 2. Entrenador: Nicolás Casalánguida.

Peñarol 75: Fabián Sahdi 3, Nicolás Brussino 13, Alejandro Diez 0, Leonardo Gutiérrez 15 y Roberto Acuña 9 (FI). Todd Brown 16, Juan Pablo Figueroa 0, Luciano Massarelli 5 y Chris Moss 14. Entrenador: Sergio Hernández.

Parciales: 22-11; 34-26 y 46-55.

Árbitros: Diego Rougier y Julio Dinamarca.

Estadio: José Jorge Contte.