Micaela Barriga Naón: “Decidí pasar la cuarentena en casa”

La marplatense que juega en el UCAM Murcia habló sobre la decisión de venirse desde España cuando comenzó a propagarse el coronavirus: “creo que no se vio el problema y no le dieron tanta importancia al virus”, dijo sobre lo que sucedía.

Micaela Barriga Naón habló desde la cuarentena.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Muchos deportistas marplatenses comenzaron a vivir la pandemia de coronavirus en Europa, incluso muchos están atravesando la cuarentena allí aún. Otros, en tanto, pudieron regresar rápidamente cuando vieron como se extendía la situación.

Una de ellas fue la jugadora del UCAM Murcia, Micaela Barriga Naón que está cumpliendo con el aislamiento en su casa y, mientras tanto, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “vivo en la capital de la región de Murcia. Empezaron a llegar casos de coronavirus en Barcelona y Madrid, por lo que España no estaba muy asustada. Después se empezaron a preocupar un poco más y suspendieron actividades”, recordó.

En ese momento, no parecía tan grave como después se terminó dando: “creo que no se vio el problema y no le dieron tanta importancia al virus. Creyeron que se propagaría sólo en Italia, pero llegó muy rápido”.

Fue entonces cuando tuvo que tomar una rápida definición para su futuro inmediato: “la decisión la tomé en función del equipo y del torneo que estaba jugando. Cuando fueron cancelandose entrenamientos, que los locales iban cerrando y no tenía más clases en la Universidad; tuve que decidir entre quedarme dos meses encerrada allá o venirme a Mar del Plata“.

No tenía mucho para pensar y rápidamente consiguió la vía de regreso: “a la hora de sacar el pasaje, sólo me impuse una condición que era no pasar por Madrid que era el foco de infección en España. De Murcia fui a Londres y de ahí volé a Buenos Aires”.

Deportivamente, estaban en un buen momento, pero saben que no habrá vuelta a la acción después de la pandemia: “juego en Liga 2, estábamos a mitad de tabla, en el séptimo lugar. Nos quedaban 6 partidos y veníamos con buena química. Creíamos que podíamos ganar dos o tres partidos más, es probable ahora que la temporada se cierre”.

Mientras tanto, la cuarentena no se hace larga porque puede seguir a distancia con su carrera de Psicología: “desde chiquita siempre quise estudiar y jugar al mismo tiempo. Cuando terminé el secundario me dieron una beca en España y no lo dudé. Siempre fue mi sueño”, comentó. Ahora, todas las mañanas tiene clases desde Mar del Plata: “la Universidad me da recursos para tomar clases online. Sigo teniendo clases todas las mañanas y tengo examenes con regularidad”, finalizó.