Peñarol está más vivo que nunca

El equipo marplatense logró una importante victoria en su último partido como local de la fase regular. Fue 97 a 66 frente a La Unión de Formosa y le quedarán ahora dos juegos más como visitante para cerrar la competencia. El goleador fue Todd Brown con 18 puntos y la misma cantidad hizo Federico Marín.

[smartslider3 slider=329]

Peñarol tenía por delante un importante desafío en el cierre de la Liga Nacional de Básquet dentro de su fase regular. Debía afrontar el último compromiso como local y hizo aprobando con creces al superar con absoluta autoridad a La Unión de Formosa por 97 a 66.

A pesar de que era una certeza que Leonardo Gutiérrez iba a recuperar a un jugador clave como Nicolás Gianella para este partido, en la previa estuvo en duda Nicolás Zurschmitten por una lesión en su rodilla izquierda que viene arrastrando desde hace varios juegos. Finalmente el cordobés fue de la partida y el “Milrayitas” pudo contar con todo su plantel.

En el inicio ambas defensas fueron muy intensas y generaron que los lanzadores tomen tiros forzados en reiteradas ocasiones. El marcaje de Peñarol fue digno de enmarcar y obligó a La Unión a cometer dos pérdidas y fallar los primeros cuatro triples. Y es que lo hecho por los dirigidos por Leandro Ramella no fue para nada vistoso (el movimiento de balón fue nulo por momentos y debieron tomar demasiados lanzamientos sobre la chicharra). El “Milrayitas” tuvo un arranque equívoco pero con los minutos se asentó ofensivamente y pudo manejar las ventajas acotadas. Con la potencia de Emmanuel Okoye y Steffphon Pettigrew en la lucha por los rebotes ofensivos (6), los de Leo generaron una ventaja de 7 puntos al descanso. Todd Brown Jr. tuvo un buen primer cuarto y aportó 7 de los 16 del equipo en el período (16-9).

En el comienzo del segundo período Peñarol siguió consiguiendo puntos, pero se encontró con un equipo que empezó a sentirse más cómodo en ataque (con 10 puntos en tres minutos y medio, ya habían anotado más puntos que en todo el cuarto previo). El juego tuvo un pasaje claramente favorable para los de Ramella, quienes se pusieron un punto abajo, ajustaron la defensa y generaron que en Peñarol todo sea muy forzado. A Peñarol le cerraron los caminos en el juego asociado, pero Nicolás Gianella se encargó de poner a su equipo nuevamente en el ruedo con 10 puntos en el momento en cual La Unión estaba jugando mejor. Los de Gutiérrez se recuperaron en el minuto justo y generaron una máxima de 13 puntos gracias a un desorden ofensivo favorable y buenas acciones de pick and roll. Al entretiempo el marcador indicó un 39 a 28 para el “Milrayitas”.

Los marplatenses sabían que no podían relajarse y pusieron aún más intensidad acentuando el dominio en ambos aros. Se apoyó en Brown y Pettigrew que siempre le ofrecían soluciones, además del capitán Alejandro Diez que a pesar de sus problemas físicos puso el corazón para sacar una máxima hasta ese momento de 23 puntos con la que cerró el tercer parcial.

La Unión no encontraba la manera de reaccionar y veía demasiado lejos el partido porque Peñarol no detuvo su marcha y por diferentes vías (sobre todo el triple donde estuvo muy afilado en toda la noche con 9 de 21) para sacar una máxima de 32 que definitivamente cerraba el partido. Fue entonces cuando entró la rotación de los juveniles dandole descanso a los “tocados” que tiene el equipo de Leo Gutiérrez.

Con la satisfacción del trabajo cumplido y sabiendo que cumplió con lo que debía, Peñarol afrontará la última gira con dos partidos muy importantes. El próximo lunes enfrentará a Ferro en el “Héctor Etchart” en un juego clave y el miércoles 2 de mayo cerrará la fase regular ante Gimnasia en Comodoro Rivadavia.

Sntesis

Peñarol (MDP) 97: Nicolás Gianella 16, Todd Brown 18, Steffphon Pettigrew 13, Alejandro Diez 9 y Martín Leiva 6 (FI), Diego García 10, Lucas Gorosterrazú 2, Diego Guaita 5, Juan Ignacio Marcos 4, Joaquín Valinotti 2, Nicolás Zurschmitten 6 y Emmanuel Okoye 6 – DT: Leonardo Gutiérrez

La Unión (Formosa) 66: Alejandro Konsztadt 0, Jonatan Maldonado 2, Alexis Elsener 10, Anthony Young 17 y Chaz Crawford 4 (FI), Jonatan Basualdo 0, Mariano Gómez 0, Jordan Glynn 5, Federico Marín 18, Julián Ruiz 6 y Tayavek Gallizzi 4 – DT: Leandro Ramella

Parciales: 16-9, 39-28 (23-19), 67-44 (28-16) y 97-66 (30-22)

Árbitros: Oscar Brítez, Rodrigo Castillo y Cristian Salguero

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas” de Mar del Plata